Inglaterra: El Gobierno prohibió la aplicación de botox a menores de 18 años

Inglaterra: El Gobierno prohibió la aplicación de botox a menores de 18 años

La medida rige incluso para aquellos que cuenten con autorización del adulto a cargo.

Foto tomada de trt Foto tomada de trt
01 Octubre 2021

El Gobierno británico aprobó hoy una ley que prohíbe administrar toxina botulínica, comúnmente conocida como "botox" o algún tipo de relleno dérmico con fines cosméticos a los menores de 18 años, incluso si está autorizado por un adulto.

También será un delito hacer gestiones o concertar una consulta para proporcionar estos tratamientos a cualquier persona menor de 18 años en Inglaterra, ya sea por teléfono, medios digitales o sociales o en persona.

La prohibición está en línea con otras restricciones que rigen en Inglaterra para los menores sobre tratamientos corporales que conllevan riesgos para la salud, como tatuajes, uso de camas solares y blanqueamiento dental.

Según las autoridades sanitarias del Departamento de Salud y Asistencia Social, este tipo de procedimientos pueden producir infecciones, ceguera y, en casos raros, la muerte y existen implicaciones psicológicas asociadas con el cambio de apariencia física.

"Los jóvenes son particularmente vulnerables a medida que se desarrollan física y mentalmente y existen implicaciones éticas en torno a la medida en que pueden dar su consentimiento informado a los procedimientos", señaló el comunicado del organismo de salud.

Informó además que el poder para hacer cumplir la legislación recae en la policía y las autoridades locales generalmente relacionadas con las normas de comercialización.

Las estimaciones del Gobierno muestran que se llevaron a cabo hasta 41.000 procedimientos con toxina botulínica en menores de 18 años en Inglaterra el año pasado y hubo hasta 29.300 procedimientos con relleno dérmico para menores en 2017.

El organismo explicó que esta ley que no solo aplica a las personas sino también a las empresas y aclaró que no importa si el menor de 18 años no vive en Inglaterra, o simplemente está de visita.

Informó que los médicos, enfermeras, dentistas y farmacéuticos registrados pueden proporcionar los tratamientos a los menores de 18 años, pero solo en los casos en que el tratamiento haya sido aprobado por un médico.

Temas Inglaterra
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios