Prorrogan la prisión preventiva de "Tano" Valenzuela, por el crimen de una mujer y su bebé

Prorrogan la prisión preventiva de "Tano" Valenzuela, por el crimen de una mujer y su bebé

El doble homicidio ocurrió en San Cayetano a principio de año. El acusado será juzgado el 1 de noviembre.

Lugar del crimen. Foto MPF Lugar del crimen. Foto MPF
01 Octubre 2021

Cayetano Alberto "Tano" Valenzuela, acusado de matar a una mujer embarazada y provocar la muerte de la bebé, estará preso por otros 89 días más, hasta la fecha del juicio oral y público, que se llevará a cabo el 1 de noviembre.

Hoy, el Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Homicidios II, realizó una audiencia para prorrogar la prisión preventiva que pesa contra este hombre, quien está acusado de doble homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio en grado de tentativa en tres oportunidades y en concurso real también por abuso de arma de fuego.

En la audiencia, la auxiliar de fiscal, Luz Becerra, en representación del titular de la UF, Carlos Sale, solicitó la extensión de las medidas de máxima intensidad por otros 89 días (hasta la fecha lleva 10 meses detenido).

La investigadora dijo que la etapa intermedia (que consiste en el control de acusación y admisibilidad de las pruebas) tendrá lugar el 1 de noviembre. La pena punitiva en expectativa es por 30 años a raíz de la multiplicidad de delitos y de víctimas. "Tenemos una multiplicidad de delitos y de víctimas en concurso real, donde el bien jurídico afectado es la vida. Es una pretensión punitiva altísima”, enfatizó Luz Becerra, quien recordó que al momento de su detención, se encontró en el módulo continuo a su domicilio una gran cantidad de armas y proyectiles. Por tal motivo, la auxiliar de fiscal pidió la prórroga con el objetivo de cautelar el proceso por los riesgos de fuga y el amedrentamiento a testigos, en virtud de las amenazas que habrían sufrido las víctimas. Además, el encartado ya posee causas anteriores donde se le dictó captura por rebeldía. 

Finalmente, la jueza interviniente dio lugar a la solicitud y ordenó que el imputado continúe alojado en el servicio penitenciario de Villa Urquiza.

El doble crimen

En la noche del 1° de enero de 2021, en un pasillo ubicado en Beruti al 100 del barrio San Cayetano, Valenzuela disparó contra una mujer, quien estaba embarazada de ocho meses. Además atacó con el arma de fuego a las hermanas y al padre de esta. A la víctima mortal se le practicó una cesárea de urgencia y la bebé llegó a nacer, pero tuvo un fallecimiento extrauterino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios