El Presidente anuncia una inversión de $12.000 millones para el Sistema de Ciencia y Tecnología

El Presidente anuncia una inversión de $12.000 millones para el Sistema de Ciencia y Tecnología

Alberto Fernández dará a conocer un programa para la construcción y refacción de edificios e instalaciones del Conicet.

ALBERTO FERNÁNDEZ / PRESIDENCIA DE LA NACIÓN ALBERTO FERNÁNDEZ / PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
01 Octubre 2021

El presidente Alberto Fernández (Frente de Todos) anunciará este mediodía una inversión de $ 12.000 millones para la construcción y refacción de 72 edificios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en 21 provincias del país, anticipó Presidencia de la Nación.

El mensaje del jefe de Estado tendrá lugar en la Casa Rosada. Participará además el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Fiilmus, quien estará acompañado por un grupo de científicos.

Según se anticipó, el financiamiento contempla la construcción de 20 nuevos edificios para institutos del Conicet que había sido aprobada en 2014, pero hasta el momento no se había implementado

Con la inversión, se sumará aproximadamente 40.000 metros cuadrados de laboratorios y oficinas, por un monto de $ 4.918 millones, en CABA y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Misiones, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

El proyecto comprende, además, otras 24 obras de refacciones y nuevas construcciones, por un monto de $ 2.608 millones en CABA y 14 provincias (Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe y Tierra del Fuego).

También se erigirán 28 centros en temas estratégicos o grandes instalaciones científicas de interés interinstitucional, con una inversión de $ 4.520 millones, que incluye trabajos en Buenos Aires, CABA, Chaco, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Rio Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Comentarios