El Frente Amplio y el FIT pelearán por ser la tercera fuerza

El Frente Amplio y el FIT pelearán por ser la tercera fuerza

Candidatos de ambos espacios hablaron de los desafíos que tienen para las elecciones generales.

Federico Masso Federico Masso

En el Frente Amplio por Tucumán y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT Unidad), el inicio de la campaña abre una nueva ilusión para potenciar su caudal electoral y llegar a convertirse el 14 de noviembre como uno de los espacios más elegidos por los votantes tucumanos.

Con 26.167 sufragios (2,69%), la lista de senadores encabezada por Federico Masso fue el cuarto espacio más votado y a raíz de esto el legislador consideró un éxito haber superado el piso mínimo en septiembre cuando le tocó enfrentarse “a monstruos de espacios vinculados a la política estatal”- en referencia a las listas de Juntos por el Cambios y el Frente de Todos-.

Y en relación a esto aseguró que los votos obtenidos constituyen una “reivindicación al trabajo realizado durante todo el año. Mientras nos quieren hacer creer que todo es clientelismo, nosotros creemos que las cosas se pueden hacer de otra manera”.

En diálogo con LA GACETA, el dirigente de Libres del Sur insistió en la idea de demostrarle a la población de la provincia que la discusión política “va más allá de la grieta”. “La elección general será bisagra para recuperar las instituciones y demostrar que podemos transitar por la senda de la transparencia”, indicó.

Sobre la campaña que tiene previsto desarrollar, Masso destacó que trabajarán para llegar aquellos rincones a los que no llegaron para las primarias y además reforzar la labor territorial en distintas localidades para superar los 30.000 votos. “Vamos a sostener los votos conquistados en las PASO y estamos convencidos que podemos hacerlo con creces porque hay gente que podrá inclinarse por nosotros en esta oportunidad”. “Podemos crecer porque seguramente habrá miles de tucumanos que votaron en la interna del peronismo y esta idea de volver a la armonía no les cierra. También hay muchos radicales que no están de acuerdo en llevarlo al partido a un canal del neoliberalismo”, aseveró.

Además de poner un ojo con en la situación que atraviesa la seguridad, el candidato remarcó que resulta urgente buscar una solución a la presión impositiva “que ahoga a las empresas” y no se soluciona “aumentando el piso de ganancias”. “Es momento que el gobierno transforme en empleo genuino los puestos que se generan con el programa Potenciar Trabajo”, detalló.

“La única alternativa”

La última contienda le sirvió al FIT Unidad para resolver sus diferencias internas y la lista Unidad de la Izquierda obtuvo la mayoría de los votos. Con 20.011 sufragios (2,06%) el frente fue la quinta fuerza más votada. Con la mirada puesta en noviembre no dudan en afirmar que son la única fuerza que ofrece una salida alternativa a los problemas que atraviesa el país y la provincia.

Luego de haberse afianzado como la tercera fuerza política nacional tras el resultado de las PASO, la dirigencia local apuesta a que en Tucumán suceda lo mismo. “Vemos a los partidos del régimen tirarse con todo pero a la orden a de cerrar filas logran consensos de inmediato. Nosotros somos los únicos que nos destacamos por la coherencia y en el Congreso podemos aportar una perspectiva propia ante una nación atada de pies y manos por el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, expresó Alejandra Arreguez.

En relación a esto, la candidata a diputada sostuvo también que espacios como el Frente Amplio por Tucumán y Fuerza Republicana se plantean como alternativos de los problemas reales, pero “en realidad especulan y están viendo para qué lado acomodarse”

La referente del PTS declaró que en una provincia “convulsionada” políticamente por la disputa del oficialismo y marcada por las altas tasas de desempleo, femicidios y pobreza, los candidatos del FIT aportan “una gran fuerza a los trabajadores”. Y celebró que movimientos como el de mujeres y de los trabajadores rurales hayan empezado a levantarse para enfrentar a “un Gobierno atravesado por contradicciones”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios