Los entretiempos de las finales de la Libertadores y de la Sudamericana serían de 25 minutos

Los entretiempos de las finales de la Libertadores y de la Sudamericana serían de 25 minutos

El presidente de la Conmebol le solicitó hacer esa modificación al titular de la FIFA.

      ARCHIVO
30 Septiembre 2021

¿Entretiempo de 25 minutos? Esa fue la propuesta que le hizo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para que se implemente en las finales de las Copas Libertadores y Sudamericana.

El pedido fue realizado hoy por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a Gianni Infantino, titular de FIFA, a través de una carta en la que expresó que un descanso ligeramente más largo, permitirían ofrecer un espectáculo artístico de alta calidad a los hinchas presentes en el estadio (el Centenario, de Montevideo) y a los que siguen la transmisión televisiva, tal como sucede en otros deportes, con una excelente receptividad. Esto haría todavía más atractiva la definición de las competiciones”.

“Los atletas tendrían una mejor recuperación física y los técnicos la oportunidad de hacer ajustes más precisos o dar instrucciones más claras, con lo cual el nivel de competitividad y la calidad del juego aumentarían”, argumentó Domínguez.

Además, recordó que "no hay que olvidar que en estos partidos (las finales de torneos), que con frecuencia llegan a los 120 minutos o a los penales, los jugadores están sometidos a una enorme exigencia física y una extrema tensión psicológica y emocional”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios