Polémica en Jujuy porque el Gobierno provincial no se adhiere al feriado del 8 de octubre

Polémica en Jujuy porque el Gobierno provincial no se adhiere al feriado del 8 de octubre

El sector turístico le pidió que se revierta la decisión.

ARCHIVO ARCHIVO
30 Septiembre 2021

A pocos días del próximo feriado puente turístico del 8 de octubre, el Gobierno de Jujuy anunció hoy que la provincia no se adherirá. Esto provocó el repudio y rechazo del sector sindical de prestadores de servicios turísticos.

El ministro de Justicia y Gobierno, Agustín Perassi, aclaró hoy a la prensa que "la provincia va a emitir un decreto donde ese día en Jujuy es día hábil y laborable".

El funcionario explicó que la medida obedece que el jueves 7 en la provincia se conmemora el día de la Virgen de Rio Blanco y Paypaya, por lo tanto la jornada es no laborable, según lo establecido por ley provincial.

Sobre el lunes 11 de octubre, establecido como feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, correspondiente al 12 de octubre, dijo que se respetará tal como está previsto.

Los prestadores de servicios turísticos de Jujuy repudiaron de inmediato la decisión, al manifestar que el sector necesita reactivarse y la medida anunciada perjudica a todas las regiones de la provincia.

Desde el sector le solicitaron a las autoridades jujeñas que se revierta la decisión, bajo el argumento de que "el país entero va a aprovechar el fin de semana largo y Jujuy va a quedar relegado nuevamente".

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios