El juez Orlando Stoyanoff suma otro pedido de juicio político en su contra

El juez Orlando Stoyanoff suma otro pedido de juicio político en su contra

Lo hizo el Colegio de Abogados ante la Legislatura.

30 Septiembre 2021

El Colegio de Abogados presentó en la Legislatura un nuevo pedido de juicio político contra el juez Orlando Stoyanoff Isas.  

“La motivación es más grave. El planteo surge de una causa en la que se denunció al juez por parcialidad manifiesta y por el vínculo que habría mantenido con la letrada de una de las partes”, señaló el presidente de la institución, Rodolfo Gilli, entre otros cuestionamientos.  

En una entrevista con "LA GACETA Central", el directivo remarcó que la entidad ya había hecho presentaciones similares, en línea con las demandas relacionadas con la agresión a un motociclista en la vía pública y con el cumplimiento de los deberes de funcionario público.

Esta semana, la comisión de Juicio Político de la Legislatura rechazó los pedidos de juicio político contra el juez de Familia y Sucesiones de la V Nominación. “Evaluamos las presentaciones en contra de Stoyanoff y considerando que no tenían identidad los pedidos, hemos decidido archivar las causas”, argumentó Raúl Ferrazzano, titular de ese cuerpo legislativo.  

“Nosotros cumplimos con la tarea que nos encomienda la ley y la sociedad. Esperamos ahora que la Legislatura esté a la altura y cumpla con la tarea que la sociedad demanda. De no cumplir, nos estamos enfrentando a una anomia o falta de cumplimiento de las leyes, y pasa a ser responsabilidad de ellos, de la parte política”, enfatizó Gilli.

Comentarios