Aumenta la prestación de desempleo que paga Anses: cómo acceder si te quedaste sin trabajo

Aumenta la prestación de desempleo que paga Anses: cómo acceder si te quedaste sin trabajo

Los trabajadores que quedaron desocupados sin causa justa pueden ser asistidos por el organismo previsional con una prestación, cuyo monto se elevó.

imagen ilustrativa imagen ilustrativa
30 Septiembre 2021

Los trabajadores que quedaron desocupados sin causa justa son asistidos la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), que va a ofrecerles un monto de dinero por un lapso determinado, la conservación de la obra social y el cobro de las asignaciones familiares. Esto es la "Prestación por Desempleo" que, por el último aumento que se dio, su haber se modificó.

Quiénes pueden acceder a esta prestación

Son tres tipos de trabajadores que pueden recibir este seguro y deben cumplir estos requisitos:

Trabajadores eventuales: quienes tienen al menos 12 meses trabajados en los últimos años antes de quedar desempleado.

Trabajadores permanentes: quienes tienen al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años.

Trabajadores de la construcción: quienes tienen al menos 8 meses de trabajo con aportes en los últimos 2 años.

Durante cuánto tiempo se puede cobrar la prestación

No todos los beneficiarios van a poder cobrar la misma cantidad de tiempo por ese plan, dado que el tiempo de acceso a este plan depende de la antigüedad del trabajador en la empresa de la que fue despedido sin justa causa.

El tiempo mínimo de cobro es de dos meses y el máximo es de 12 meses aunque por la pandemia, y la crisis que desató, quienes hayan sido beneficiarios de dicho programa entre febrero del 2020 a noviembre de 2021 van a poder recibir la asistencia hasta el último día de este año.

Cuánto se cobra

El monto va a variar según los ingresos y meses trabajados en los últimos años. En el último tiempo se lo modificó ya que entró en vigencia un aumento desde el primer día de septiembre de este año por lo que el pago mínimo escaló a un total de $ 7500 y el máximo en $ 12.500.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios