La Unsta lanza carreras cortas al 100% virtual

La Unsta lanza carreras cortas al 100% virtual

Historia, Medios Audiovisuales, Ciencias Políticas y Desarrollo de Software.

MEDIOS. La Unsta ofrece una licenciatura a egresados de terciarios.  MEDIOS. La Unsta ofrece una licenciatura a egresados de terciarios.

Inspirada en los buenos resultados del uso de la tecnología en pandemia, la Unsta lanzó cuatro carreras cortas de cursado virtual al 100%. Las clases comienzan hoy. Se trata, por un lado, de dos Ciclos de Complementación Curricular para obtener la licenciatura en Historia o en Medios Audiovisuales, destinados a egresados terciarios en Historia o en Comunicación Social, es decir, locutores y periodistas. Las otras dos carreras son de grado: Ciencias Políticas y Técnico Universitario en Desarrollo y Calidad de Software, esta última con salida laboral inmediata.

El rector de la Unsta, Francisco José López Cruz, aclara que “educación a distancia” no es lo mismo que “presencialidad virtualizada”. El sistema donde se insertan estas cuatro nuevas carreras lleva una pedagogía especial y una planificación diseñada para que el alumno no necesite la presencialidad. “La modalidad asincrónica permite bajar la clase en los momentos en los que el estudiante tiene disponibilidad de tiempo para estudiar. Hasta los exámenes se dan de manera virtual”, explica.

La educación a distancia es un sistema que la Unsta viene perfeccionando desde 2018. La virtualidad de la presencialidad, en cambio, significa utilizar las herramientas tecnológicas para poder dictar las clases que normalmente se dan de manera presencial, lo que ocurrió el año pasado.

Con acreditación de la Coneau, en 2019, la Unsta lanzó su oferta a distancia para poder captar alumnos de todo el país y el mundo.

La Tecnicatura Universitaria en Desarrollo y Calidad de Software es una carrera de pre-grado de dos años y medio de duración, destinada a los egresados del nivel medio. La propuesta formativa se ofrece desde la facultad de ingeniería de la Unsta. El rector López Cruz asegura que fue “diseñada a la medida de lo que hoy necesitan las empresas de tecnología. Por eso nuestros primeros egresados de la modalidad presencial ya están trabajando en esas empresas, porque la salida laboral es inmediata”.

La Licenciatura en Historia es un ciclo de complementación curricular de dos años y medio, destinado a egresados terciarios o universitarios. Este ciclo formativo se ofrece desde el instituto de investigaciones históricas de la Unsta.

La Licenciatura en Medios Audiovisuales, en tanto, responde a la necesidad de actualización, sistematización, reflexión y desarrollo de cuestiones comunicacionales. Sus egresados se capacitan en gestión y desempeño de cargos de responsabilidad en organización y dirección de empresas de medios masivos de comunicación, publicitarias y nuevas tecnologías.

- La Licenciatura en Ciencias Políticas es una carrera de grado, de cuatro años de duración, destinada a los egresados del nivel medio. La propuesta formativa se ofrece desde la facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Unsta, con amplia trayectoria académica en el campo disciplinario a partir de su experiencia en las carreras presenciales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios