Se desarrolla el VII Congreso Internacional de Dispositivos Pedagógicos

Se desarrolla el VII Congreso Internacional de Dispositivos Pedagógicos

El evento lleva por título “Educar para Transformar: un desafío constante”. Se da en forma virtual, con sede en Santiago del Estero.

EVENTO. Se desarrolla el VII Congreso Internacional de Dispositivos Pedagógicos. EVENTO. Se desarrolla el VII Congreso Internacional de Dispositivos Pedagógicos. SITIO OFICIAL DEL CONGRESO.
29 Septiembre 2021

Los jueves 2 y 9 del mes que viene, de 9 a 14, se desarrollará desde la provincia de Santiago del Estero, el VII Congreso Internacional de Dispositivos Pedagógicos: Educar para transformar, un desafío constante.

Los disertantes pretenden analizar desde una pedagogía política los límites, las posibilidades, las estrategias y teorías que empoderan a los sujetos de los ámbitos educativos en la actual coyuntura. Como asimismo establecer criterios pedagógicos, políticos y sindicales que posibiliten trazar estrategias que tiendan a educar usando los paradigmas y tecnologías que la actualidad impone.

Está destinado a estudiantes y docentes de todos los niveles: inicial, primario, secundario, terciario, especial, estudiantes y profesores universitarios.

Este Congreso Internacional cuenta con el aval académico de la Universidad Nacional de Santiago del Estero; de la Universidade Federal Do Paraná (Brasil); de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE); de la Universidad Nacional de La Plata; de la Universidad Nacional de Jujuy; de la Universidad Nacional de la Pampa; de la Universidad Nacional del Comahue; de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco; de la Universidad Nacional de Río Negro; de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral; de la Universidad Nacional del Oeste, como asimismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT y la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y de la Salud de la UNSE. Está auspiciado en forma oficial por la Subsecretaria de Cultura y la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero y coordinado por la consultora C&T. Además ha sido declarado de Interés Educativo, Cultural, Político y Social por la Honorable Cámara de Diputados.

Cuenta también con el auspicio mediante resolución de los Ministerios de Educación de las provincias de Santa Cruz, Misiones, Chaco, San Juan, Neuquén, Rio Negro, La Pampa, Catamarca y La Rioja.

El evento se realizará en forma virtual y gratuita, y se transmitirá por un canal de YouTube de la Subsecretaría de Cultura de Santiago del Estero.

Dada la temática y la jerarquía de los expositores, constituye uno de los eventos de capacitación educativa más importantes que se realizará durante el presente año en Latinoamérica.

En esta oportunidad estarán disertando: Adriana Puiggrós, Luz Alberguzzi (UNIPE), Héctor Paz (UNSE), Rodolfo Tecchi (UNJU), Hugo Rojas (UNPA), Oscar Alpa (UNLP), Gustavo Crisafulli (UNCO), Carlos de Marziani (UNPSJB), Graciela Bolzón (UFPR), la decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, Mercedes Leal (UNT), María Bucco Coelho (Brasil), Marcela Gómez Sollano (México), Segundo Moyano (España), Leyla Sanabria Camacho (Colombia), Daniel Limachi Hoyos (Bolivia), Rodolfo Elías (Paraguay), Carlos Giordano (UNLP), Sonia Alesso (CTERA), María Cecilia Velázquez (Santa Cruz), Felipe de los Ríos (San Juan), Cristina Storioni (Neuquén), Mercedes Jara Tracchia (Río Negro), Rosana Cisneros (Chaco), Carlos Galarza (Misiones), Mónica Fernández Pais (CABA), Evelia Lazzarone (Consultora CyT) y Stella Maris Mirolo (Municipalidad de La Banda/Santiago del Estero)

Los interesados en participar deben inscribirse en la plataforma EventBrite accediendo desde este link, o solicitar información por WhatApp a los teléfonos: 3856791094 o 3814094643.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios