Tucumán impulsa la aplicación a nivel nacional de la Ley de Alcohol Cero - LA GACETA Tucumán

Tucumán impulsa la aplicación a nivel nacional de la Ley de Alcohol Cero

Benjamín Nieva le solicitó una audiencia a Máximo Kirchner para tratarla.

29 Sep 2021
1

Desde 2016, Tucumán realiza controles para exigir que se respete la Ley Provincial 8.848 de Alcohol Cero, que establece que quien haya consumido bebidas alcohólicas no puede conducir un vehículo. Con el objetivo de que la normativa se aplique a nivel nacional, el Secretario de Transporte y Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Benjamín Nieva, le pidió una audiencia a Máximo Kirchner, presidente de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, para tratar el tema en forma conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

“Actualmente en el país son seis las provincias en las que rige el alcohol cero además de Tucumán: Córdoba, Salta, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz. También ciudades como Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Pueblo Esther, Neuquén, Ushuaia, Río Grande, Posadas y Moreno tienen normativa de alcohol cero en sus territorios. Lo que buscamos ahora es que se replique en todo el país para que a nivel federal podamos tener esta medida preventiva que resguarda la seguridad de los ciudadanos que recorren las rutas”, contó Nieva.

En ese sentido, el representante tucumano dijo que el proyecto de ley de Alcohol Cero al Volante (elaborado por la ANSV en conjunto con el Consejo Federal de Seguridad Vial, familiares de víctimas de tránsito, el Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina) ya fue presentado ante el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y ahora se solicitó audiencia con Máximo Kirchner.

“Es importante contar la experiencia tucumana en la aplicación de esta ley porque se refleja que la tolerancia cero al volante influye positivamente en los conductores para que no tomen alcohol antes de manejar, ya que a veces el límite de 0,5 permite la especulación y eso implica un gran riesgo. Consideramos que en este momento resulta muy importante regular esta situación y controlar que se respete porque debido a las nuevas flexibilizaciones que se dan en el marco de la pandemia, hay nuevas oportunidades de siniestros porque se extienden los horarios de circulación y de apertura de bares y se amplían la cantidad de reuniones sociales”, cerró el funcionario.

Comentarios