Francia extenderá el uso del pasaporte sanitario hasta mediados de 2022

Francia extenderá el uso del pasaporte sanitario hasta mediados de 2022

"Lo que vamos a proponer al Parlamento es mantener durante varios meses más, hasta el verano", afirmó Gabriel Attal, vocero del Gobierno.

Reuters. Reuters.
29 Septiembre 2021

Francia anunció este miércoles que buscará extender el pasaporte sanitario, necesario para acceder a espacios culturales, hospitales y restaurantes, hasta mediados del próximo año.

"Lo que vamos a proponer al Parlamento es mantener durante varios meses más, hasta el verano, la posibilidad de recurrir al pase", afirmó Gabriel Attal, vocero del Gobierno de Emmanuel Macron.

Al elegir el verano boreal como plazo, el Gobierno francés deberá presentar el 13 de octubre un proyecto de ley que amplíe el uso de este pase más allá del final de los trabajos de los trabajos parlamentarios de febrero.

El pasaporte sanitario es obligatorio desde el 21 de julio en lugares que acogen más de 50 personas, así como en bares, restaurantes, hospitales (salvo urgencias) y grandes centros comerciales.

Su aplicación generó protestas semanales y, si bien la movilización fue perdiendo fuerza, más de 60.000 personas se manifestaron en contra el sábado pasado en Francia.

"Los últimos 18 meses nos han demostrado que hay que mantenerse prudentes y vigilantes", dijo Attal, quien subrayó que el deseo de París es mantener las menores restricciones posibles.

El vocero agregó en conferencia de prensa que "la salida de la cuarta ola de la epidemia de coronavirus va confirmándose día a día, el número de casos diarios detectados ha disminuido un 23% en una semana", hecho que se lo adjudicó en gran medida a la vacunación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios