Caso Milagros y Benicio: "el Estado estuvo ausente en esos casi cinco años"

Caso Milagros y Benicio: "el Estado estuvo ausente en esos casi cinco años"

Críticas del colectivo "Ni una menos".

29 Septiembre 2021

Alejandra del Castillo, referente del movimiento “Ni una menos”, consideró que en Tucumán hay un “régimen de impunidad y protección de los femicidas”. Lo hizo al referirse a la fuga de Roberto Carlos Rejas, condenado por los homicidios de Milagros Avellaneda y Benicio Coronel.

“Venimos denunciando que aquí hubo complicidad policial para que Rejas pueda fugarse de Bomberos. También la responsabilidad de la Justicia porque lo había enviado a un lugar, sabiendo que no tenía condiciones de detención y había elementos para que se pudiera fugar”, remarcó en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

Y agregó: “el Estado estuvo ausente en esos casi cinco años -desde la desaparición de la joven y el pequeño en octubre de 2016-. Amalia Ojeda (madre de la víctima) y el otro hijo de Milagros no recibieron ningún tipo de asistencia psicológica ni apoyo económico, sabiendo que ella quedó a cargo del niño. El Estado recién apareció hace unos meses intentando dar una ayuda económica, pero Amalia la rechazó. De esa manera, iban a decir luego que la habían acompañado, cuando no era así”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios