Larroque refutó a Bullrich: "La asistencia social es algo sagrado", dijo el líder de "La Cámpora"

Larroque refutó a Bullrich: "La asistencia social es algo sagrado", dijo el líder de "La Cámpora"

El funcionario bonaerense aseguró que la ayuda estatal "debe estar por fuera de cualquier disputa o filiación política".

Foto tomada de Instagram: @andreslarroquee Foto tomada de Instagram: @andreslarroquee
29 Septiembre 2021

El ministro de Desarrollo Social de Provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, refutó a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien había denunciado a través de sus redes sociales la supuesta entrega de electrodomésticos por parte del Frente de Todos (FDT) luego de la derrota en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

"La asistencia social es algo sagrado, que debe estar por fuera de cualquier disputa o filiación política. Soy muy critico de la discrecionalidad a la hora de asignar derechos para personas postergadas", destacó el secretario general de "La Cámpora" en una entrevista con radio La Red. Y puso como ejemplo la Asignación Universal por Hijo (AUH), a la que calificó como "un baluarte respecto de la transparencia".

Bullrich había dicho que, luego de las PASO, "el kirchnerismo entregó electrodomésticos a cambio de votos". "Visitamos en General Rodríguez un comedor que recibió una heladera con rigurosas y miserables instrucciones clientelistas", había publicado la referente de Juntos por el Cambio en sus redes sociales.

Larroque negó que se trate de una medida destinada a captar electores con miras a las generales. "En la Provincia (de Buenos Aires), asistimos a través del Servicio Alimentario Escolar, a partir de una nominalización de chicos con necesidades que cuando asumió Axel Kicillof no estaba", remarcó. E insistió en que rechaza las acciones clientelares las cometa "el peronismo, el radicalismo o el que sea".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios