La Expo Estudiantil convocó a los chicos tafinistos

La Expo Estudiantil convocó a los chicos tafinistos

Es un espacio para que los estudiantes secundarios se encuentren con sus pares y puedan desarrollar actividades relacionadas al arte, el deporte y la cultura.

La Expo Estudiantil convocó a los chicos tafinistos
28 Septiembre 2021

Se desarrolló una nueva jornada de la Expo Estudiantil, en el salón del Hotel Lunahuana de Tafí del Valle. El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; acompañado del intendente, Francisco Caliva, concurrió al evento.

La Expo Estudiantil se desarrolla de manera presencial en 13 sedes alrededor de la provincia. En la oportunidad se llevó adelante también en La cocha, Burruyacú y Trancas. Es un espacio para que los estudiantes secundarios se encuentren con sus pares y puedan desarrollar actividades relacionadas al arte, el deporte y la cultura fomentando la sana convivencia y el refuerzo de los vínculos. Se lleva adelante gracias al trabajo articulado entre la cartera educativa y los gobiernos locales

“En Tafí del Valle junto al intendente Caliva, un hombre muy comprometido con la educación de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que están presentes en la Expo Estudiantil, donde las escuelas muestran sus talentos, su arte, su producción, sus proyectos, donde los chicos vuelven a vivir la escuela como la conocen. Se está realizando en simultáneo en toda la provincia para que las escuelas puedan celebrar juntas de modo de fomentar el intercambio, las buenas relaciones y el encuentro. Muy agradecido al intendente por recibirnos y al equipo de Educación para que los estudiantes estén celebrando con la Educación como bandera, a lo largo y a lo ancho de todo Tucumán”, dijo Lichtmajer

“Contento que nuestro ministro esté acompañándonos. Esto hacía falta, venir a mostrar que es lo que está haciendo cada escuela. Hay que celebrar que la actividad escolar está al cien por ciento y eso es muy importante para nuestra juventud”, aseguró Caliva.

PURO TALENTO. Parte de los objetos en la muestra. FOTO MINISTERIO DE EDUCACIÓN. PURO TALENTO. Parte de los objetos en la muestra. FOTO MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

María de los Ángeles Rodríguez Dip, coordinadora de la Secretaría de Fortalecimiento Educativo dijo: “Esto es un trabajo articulado entre Ministerio de Educación y gobierno local con la participación de 17 escuelas de El Mollar, El potrerillo, La Angostura, Santa Cruz, Amaicha del Valle, Tafí del Valle, incorporando a la Formación Profesional, a las aulas de Educación Especial que tenemos en el Valle y a los IES. Este es el punto de encuentro para jóvenes y estudiantes que se nutren conociendo lo que hacen otras escuelas. Los chicos muestran su institución desde su lugar, desde su perspectiva como jóvenes y adolescentes”

Priscila Mamaní, de la modalidad Maestra Mayor de Obra de la Escuela Técnica de El Mollar, contó acerca de una maqueta estructural que presentó: “En la maqueta se puede ver un estacionamiento para 30 autos, 5 camiones, depósitos, 24 góndolas, cajas registradoras, todo lo que hace falta en un comercio y tiene un techo de punta de diamante. Me parece una experiencia muy buena porque puedo mostrar lo que la escuela puede hacer y ellos mostrarnos a nosotros. Es muy lindo poder juntarse con todos otra vez, la pandemia nos dejó la experiencia de que no siempre vamos a estar juntos pero algún día nos volvemos a encontrar”.

Valentina Álvarez, su compañera, comentó: “Estamos haciendo las prácticas profesionalizantes y estamos haciendo dulce de cayote y de frutilla”. Vanesa Álvarez, otra estudiante, añadió: “Esta es una experiencia muy linda, porque nos encontramos todos, nos conocemos, exponemos lo que hacemos en la escuela. Le hicimos probar dulce de cayote al Ministro y nos felicitó”.

Las actividades continuarán de 8 a 14 en diferentes sedes con el siguiente cronograma:

• 29 de septiembre

Tafí Viejo: Hostería Atahualpa Yupanqui (Paysandú 2400)

• 30 de septiembre

Aguilares: Complejo deportivo Jorge Newbery (9 de Julio y 24 de Septiembre)

Simoca: Predio Ferial Mercedes Sosa (Av. Alem)

• 1 de octubre

Famaillá: Club Social (Sarmiento Centro)

Comentarios