La ministra de Salud Carla Vizzotti será operada hoy por un cuadro de apendicitis

La ministra de Salud Carla Vizzotti será operada hoy por un cuadro de apendicitis

La funcionaria fue internada de urgencia en el Sanatorio Otamendi. Se encuentra en buen estado.

CARLA VIZZOTTI. Ministra de Salud de la Nación. Archivo CARLA VIZZOTTI. Ministra de Salud de la Nación. Archivo
28 Septiembre 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, fue internada hoy de urgencia en el Sanatorio Otamendi, ubicado en Buenos Aires, donde será sometida a una cirugía por un cuadro de apendicitis, confirmaron medios nacionales.

La funcionaria del equipo de Alberto Fernández, de 49 años, estaba en Mar del Plata, participando de las reuniones -vía remota- del Consejo Federal de Salud (Cofesa), junto a representantes de las carteras sanitarias de todo el país.

Según trascendió, Vizzotti manifestó que no se sentía bien y fue asistida por un equipo médico.

Los especialistas advirtieron que tenía una notoria inflamación en la zona abdominal, por lo que fue derivada a Ciudad de Buenos Aires. En el Sanatorio Otamendi, finalmente, se confirmó que debe ser sometida a una cirugía en las próximas horas.

Vizzotti forma parte de la gestión del Frente de Todos desde el inicio, en diciembre de 2019, aunque asumió a cargo del Ministerio de Salud en febrero de este año, luego de la renuncia de Ginés González García por el escándalo del vacunatorio VIP.

Poco después, en marzo, la funcionaria había contraído covid-19, lo que la había obligado a mantenerse en aislamiento. Finalmente, había logrado superar el cuadro.

Se espera que, tras la operación quirúrgica que se le practicará hoy, el Ministerio de Salud emita un parte oficial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios