Los hinchas deberán tener al menos una dosis de la vacuna para ingresar a la cancha

Se informó, además, que los menores podrán entrar a los estadios sin estar vacunados.

ARCHIVO ARCHIVO
28 Septiembre 2021

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anticipó hoy que se requerirá tener aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 18 años para poder ingresar desde este viernes a los estadios de fútbol, mientras que los menores podrán hacerlo sin estar vacunados.

"Uno de los requisitos para ingresar a los estadios será que la persona tenga al menos una dosis de la vacunación contra el Covid-19 y, al menos por ahora, estará exceptuados los menores de 18 años", indicó el ministro Lammens en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Urbana Play, en las que consignó que en las próximas horas serán dados a conocer los detalles de los requisitos que deberán cumplir las personas para poder concurrir a los estadios.

“El miedo acá es que haya más aglomeración de gente sobre todo en las cabeceras y en las populares, donde hay más gente junta. El hecho de tener al menos una dosis de la vacuna ayuda a la inmunización”, argumentó el funcionario.

En cuanto al aforo habilitado, Lammens ratificó que será del 50 por ciento, "según lo autorizó el Ministerio de Salud”, a la vez que señaló "hoy mismo el Gobierno nacional dará a conocer todos los requisitos para los protocolos sanitarios en torno al fútbol".

Lammens señaló que estos protocolos se terminaron de definir en la reunión de ayer del Consejo Federal de Salud (COFESA) y hoy en la ciudad Mar del Plata, liderado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Las fuerzas de seguridad públicas que se ubiquen en las cercanías de los estadios serán las encargadas de controlar que las personas tengan en sus teléfonos celulares el certificado de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

De esta forma, el público podrá volver a los estadios a nivel local, ya que en Copa Libertadores se permitió la asistencias de los hinchas, después de un año y medio; el regreso coincide con el desarrollo del Superclásico del domingo próximo entre River y Boca, en el Monumental, por la 14t.a fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios