“Maley no puede durar un minuto más en su cargo”, apuntó Canelada tras la fuga de Rejas - LA GACETA Tucumán

“Maley no puede durar un minuto más en su cargo”, apuntó Canelada tras la fuga de Rejas

“Si el ministro de Seguridad de Tucumán no tiene la dignidad de renunciar, es hora de que lo echen", apuntó el legislador radical. Polémica por la fuga de Roberto Cejas

28 Sep 2021
1

CANELADA. El legislador mira a Maley, en una imagen de archivo.

“Si el ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, no tiene la dignidad de renunciar es hora de que lo echen. La fuga del condenado por el crimen de Milagros y Benicio no es un hecho aislado. Es la consecuencia lógica de una gestión que ha fracasado en todo. No se puede tapar el sol con un dedo. La incompetencia es manifiesta y debe haber un responsable político por esta nueva bofetada a los tucumanos que claman por justicia y contra la impunidad”.

La definición pertenece al legislador José María Canelada (UCR) quien reclamó el despido al ministro de Seguridad, Claudio Maley, tras la fuga de Roberto Rejas de la división de bomberos de la capital tucumana. 

Pedido de cambios

“Está claro que hay un modelo que está podrido y que no da más. No hay un solo responsable, pero el ministro de la inseguridad es el principal responsable y debe hacerse cargo. La mayoría de los tucumanos no acompañó al gobernador Juan Manzur en las urnas, incluso desde el propio oficialismo y mucho tiene que ver la política en materia de prevención del delito. Si en la Nación hubo cambio, ¿por qué no en Tucumán?”, se preguntó el parlamentario.

Canelada, además de la renuncia de Maley, pidió que se aparte a la cúpula de la Policía. “La fuga de Rejas es la gota que rebalsa el vaso y muestra la impunidad con la que se mueven sectores oscuros de nuestra sociedad. Pero hay que recordar que viene sucediendo fugas masivas en comisarías de la provincia desde hace más de un mes y no pasa nada. Además, se conocen amenazas contra la mamá de Milagros, una luchadora incansable. Es intolerable y merece algo más de una declaración de ocasión”, concluyó.

Comentarios