Atlético: un cumpleaños que no tuvo a todos los invitados - LA GACETA Tucumán

Atlético: un cumpleaños que no tuvo a todos los invitados

En los festejos del 119 aniversario, el “Decano” tuvo un día agitado, con prácticas, sorpresas.

28 Sep 2021
5

FOTOS DEL “CUMPLE”. El descubrimiento de la plaqueta en Ojo de Agua, el dorsal de la nueva camiseta, el nuevo gimnasio y la ofrenda floral de cada 27 de setiembre. LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO - DIEGO ARÁOZ - CAT

Daniel Alfredo Coronel

LG DEPORTIVA

Atlético vivió un aniversario bastante convulsionado, con varios frentes por atender de manera simultánea. Mientras, algunos dirigentes se encargaron de las reuniones con Omar De Felippe, un grupo estuvo al mando de las actividades relacionadas a los festejos por el 119 aniversario y otros, ultiman detalles para lo que será la vuelta del público al estadio “José Fierro”, el sábado.

Justamente ayer, en el Monumental se llevó a cabo la primera sesión de entrenamientos tras la derrota ante Banfield. Lo curioso es que tras un fin de semana en el que de lo único que se habló es de la continuidad de “ODF”, este último no estuvo presente. Quienes estuvieron a cargo fueron: Walter De Felippe (ayudante de campo), Fernando Gómez (preparador físico) y Alfredo Rodríguez (entrenador de arqueros), pero a no confundirse: el DT aún no regresó de Buenos Aires por cuestiones familiares y recién se sumará a los entrenamientos entre hoy y mañana.

Aunque estaba previsto que la práctica sea en el complejo, el acto de las 19.30 con presencia de dirigentes, socios y prensa, obligó al cuerpo técnico a trasladarse junto a los jugadores al estadio. Es que desde hace varios meses, “ODF” optó por realizar todas las prácticas a puertas cerradas, la idea del cuerpo técnico de tener un “laboratorio” secreto, no dio los mejores resultados, pero de todas maneras mantienen el modus operandi. Entrenan a puertas cerradas y sólo un día a la semana, el DT atiende a la prensa -aunque antes del duelo con Banfield no dio declaraciones- para discutir cuestiones del siguiente partido.

El entrenamiento vespertino se llevó a cabo con tranquilidad y en un ambiente distendido. Afuera del campo de juego los socios consultaban incesantemente en las oficinas del club los precios y cual será el sistema de elección que habrá para los aproximadamente 16.500 que pegarán la vuelta al “José Fierro”. Todos llegaban vestidos de celeste y blanco, palpitando lo que se vivirá el sábado.

Adentro, la práctica en si fue liviana. Digna de un primer ensayo pos partido. El viaje del domingo por la noche todavía repercutía en el cuerpo de los futbolistas y por eso los que sumaron minutos ante el “Taladro” hicieron trabajos regenerativos, mientras que los que se quedaron en Tucumán por momentos hicieron trabajos físicos específicos y también una pequeña sesión de fútbol reducido.

El presente deportivo no se condice con el institucional y la muestra de ello son los nuevos espacios del estadio, como por ejemplo la oficina de socios,. Un lugar que ahora tiene un ambiente amplio que incluye sala de espera, aire acondicionado, cinco boxes -atendidos por fanáticos de Atlético- y un pequeño entrepiso.

Mientras tanto, la cúpula dirigencial, con Mario Leito y Enrique Salvatierra se reunía en el complejo José Salmoiraghi, para realizar un acto protocolar por los 119 años, y claro, más inauguraciones. Nuevos metros de caminería, un quincho y el moderno gimnasio, ayer quedaron oficialmente inaugurados, a pesar que jugadores y socios ya disfrutan de esos beneficios desde hace algunas semanas.

No fue el mejor momento para festejar un cumpleaños, pero de todas maneras, todos los protagonistas, dejaron de lado diferencias y críticas para festejar en un momento sumamente delicado; con aciertos y errores, todos forman parte y escriben la historia de uno de los clubes más viejos del NOA.

"Seamos serios: respetaremos los procesos"

Luego de las reuniones en Buenos Aires que Mario Leito tuvo con Omar De Felippe, el presidente aprovechó el acto en el complejo para dar un contundente respaldo al DT. “Hay que tener la mirada un poco más allá, tenemos muchas responsabilidades y no podemos actuar de manera pasional, cuando perdemos un partido no podemos ir a decirle al técnico que se vaya”, dijo Leito durante su monólogo.

“En Atlético hubo cuatro técnicos que quedaron en la historia del club, Jorge Solari, ‘Chulo’ (Héctor) Rivoira, (Ricardo) Zielinski y (Juan) Azconzábal, a todos ellos en algún momento, porque los resultados no eran favorables, los hinchas me pedían que los echara. A Solari cuando quedamos afuera en octavos en el Argentino A. Al ‘Chulo’ cuando la CAI nos ganó con juveniles. Al “Vasco” cuando perdimos en Santiago tras ir ganando 2-0. Y al ‘Ruso’ cuando perdió cinco fechas, miren la cosas de la vida, nosotros sostuvimos los procesos, y uno nos dio el ascenso a la B, dos a Primera y el “Ruso” nos hizo pasear por América. Vamos a respetar, sabemos que el fin de semana tenemos que ganar o ganar, pero somos serios, vamos a acompañar. nosotros queremos tener a un Atlético triunfante y que aparezca en las noticias por estar en lo más alto”.

CORAZÓN "DECANO"

La nueva camiseta, un gran regalo

Atlético se regaló una nueva camiseta en su cumpleaños y con mucha historia. “En 1906, Atlético utilizó por primera vez en su historia una camiseta alternativa, incorporando el color azul. En 1933, la directiva decidió volver a utilizar ese diseño. Inspirada en nuestra historia, respetando los colores, junto a Umbro, presentamos la réplica alternativa de esos años”, comunicó el club.

Mussis sancionado y en capilla

El volante que fue expulsado frente a Boca recibió dos fechas de suspensión por lo que tampoco podrá estar ante su ex equipo, San Lorenzo. Además, tiene cuatro amarillas, por lo que si ve una cartulina más de ese mismo color, deberá cumplir una fecha más de suspensión. “Tenía ilusiones de estar el sábado. Hicimos el descargo para que se baje a una fecha, pero ya recibimos la negativa, tendré que esperar, creo que esa jugada era para amarilla, nada más”, señaló el volante tras la práctica del lunes. El jugador ya cumplió una fecha, por lo que estaría en condiciones de aparecer contra Talleres.

Trabajan en horario de corrido

Las oficinas de Atlético atienden de lunes a viernes de 10 a 20 y los sábados de 10 a 13, de todas maneras, aún no se definió si el sábado (día de partido) trabajarán de manera normal. “Hay mucho movimiento, creo que mañana (por hoy) y el jueves habrá muchísimo más”, señaló Mathias Venturelli, empleado administrativo del club. Según afirmó Hugo Bermúdez, gerente general del club, se espera que hoy la Liga Profesional envíe los protocolos oficiales para la vuelta del público al estadio

Esta nota fue anteriormente contenido exclusivo, sólo accesible para suscriptores.

 

Comentarios