Los bikers tucumanos brillaron en el Argentino

Los bikers tucumanos brillaron en el Argentino

Facundo Cayata, Jesús Darnay, Nicole Arce y María Emilia Filgueira se consagraron en Chilecito.

GRAN NIVEL. “Facu” Cayata se consagró campeón Argentino en la categoría Juveniles. GRAN NIVEL. “Facu” Cayata se consagró campeón Argentino en la categoría Juveniles.
28 Septiembre 2021

Los representantes del “Jardín de la República” volvieron a brillar a nivel nacional. Cuatro bikers tucumanos se consagraron campeones Argentinos de la especialidad cross country y otros tres lograron la medalla de plata en la competencia que se disputó en Chilecito, La Rioja.

Facundo Cayata (en la categoría Juveniles), Jesús Darnay (Master D-2), Nicole Arce (Damas Cadetes) y María Emilia Filgueira (Damas Master A) fueron los que se subieron a lo más alto del podio en la prueba individual más importante del calendario nacional.

“Es la primera vez que ganó un Argentino y la verdad que estoy muy contento. Es uno de mis logros más importantes, junto a la medalla de Plata que obtuvo en el Panamericano de México en 2019”, contó Cayata, que relegó a Tomás Montenegro (Santiago del Estero) y a Ulises Reynoso (Salta).

“La carrera fue durísima. En la mitad de la carrera aceleré a fondo y pude hacer una diferencia, que la mantuve hasta el final. Llegué con lo justo, porque después que crucé la meta se desinfló la rueda trasera. Esta vez la suerte estuvo de mi lado”, reveló “Facu”, que en el Rally Trasmontaña correrá en pareja con el riojano Fernando Díaz. “El entrenador del seleccionado argentino me dijo que soy uno de los candidatos a integrar el equipo que el próximo año irá al Panamericano, que se disputará en Colombia”, concluyó el ascendente biker de 17 años.

Mariana Casadey (Damas Elite), Lucía Pipke (Damas Sub 23) y Jorge Biazzo (Master A) mostraron un gran nivel y lograron la medalla de Plata.

En la categoría principal, el entrerriano Catriel Soto confirmó su buen momento y consiguió la presea de Oro, al relegar al segundo lugar al mendocino Fernando Soto, mientras que tercero se ubicó el catamarqueño Álvaro Macías. Entre los tucumanos, el “Mono” Darío Gasco culminó en el cuarto puesto y Franco “Chimpa” Molina finalizó en el quinto lugar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios