Comenzó el rescate de 39 mineros que quedaron atrapados bajo tierra en Canadá - LA GACETA Tucumán

Comenzó el rescate de 39 mineros que quedaron atrapados bajo tierra en Canadá

Están allí desde ayer, cuando se produjo un incidente que cortó el acceso principal.

27 Sep 2021
1

FOTO/REUTERS

Desde el domingo hay 39 trabajadores de una mina que quedaron atrapados bajo tierra en el este de Canadá. Ese día se produjo un incidente que cortó el acceso principal, aunque no hubo heridos y ya están siendo evacuados, informó hoy el grupo brasileño Vale, propietario del yacimiento.

Los mineros tienen, además, acceso a alimentos y agua, agregó el grupo propietario de la mina, que espera poder terminar la evacuación esta noche.

"El equipo de rescate llegó a los mineros y comenzó a evacuarlos por una salida secundaria a través de un sistema de escaleras", dijo la firma brasileña en un comunicado.

"Nadie estaba en el sistema de transporte principal cuando ocurrió el incidente", dijo a Radio Canadá la portavoz de Vale, Danica Pagnutti, quien indicó que una pieza de equipo pesado había chocado contra el elevador.

"Sabemos que la operación de rescate llevará tiempo y nos alivia saber que no hay heridos", dijo en Twitter Doug Ford, primer ministro de Ontario, la provincia canadiense en la que está ubicada la mina.

Todas las operaciones de la mina de Totten, Sudbury, están cerradas desde el domingo y Vale dijo que realizará una evaluación antes de reanudar la producción.

Esta mina había cerrado en 1972 pero Vale la reabrió en 2014. Durante los primeros seis meses de 2021 se extrajeron unas 3.600 toneladas de níquel terminado.

Temas

Canadá
Comentarios