Abrieron las fronteras terrestres: por dónde se puede entrar a la Argentina

Abrieron las fronteras terrestres: por dónde se puede entrar a la Argentina

Desde hoy se realiza una prueba piloto para el ingreso por Chile y por Brasil. El 1 de octubre podrán ingresar turistas de países limítrofes.

PASO FRONTERIZO. Desde el 1 de octubre estarán abiertos todos los pasos fronterizos terrestres. PASO FRONTERIZO. Desde el 1 de octubre estarán abiertos todos los pasos fronterizos terrestres. ARCHIVO LA GACETA
27 Septiembre 2021

A partir del 1 de octubre se abrirán a abrir las fronteras terrestres del país, con lo que podrán ingresar a la Argentina vecinos de países limítrofes. En tanto, a partir del 1 de noviembre lo podrán hacer visitantes de todo el mundo, siempre y cuando cumplan con los requisitos de vacunación.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó hoy las medidas dispuestas por el Gobierno nacional, como parte de la reapertura progresiva luego de las restricciones por la pandemia de coronavirus. 

Desde 1 de octubre pondrán ingresar personas de países limítrofes, ya sea por trabajo o lo que fuese, siempre y cuando tengan el proceso de vacunación completo", dijo la funcionaria.

Prueba piloto

Como parte del cronograma de apertura, comenzó una prueba piloto que autoriza -desde hoy y hasta el 30 de septiembre- el ingreso de turistas desde Chile y Brasil a través de dos pasos fronterizos: uno en Misiones (en el puente binacional Tancredo Neves y en el aeropuerto de Puerto Iguazú) y otro en Mendoza en el paso internacional Los Libertadores.

"¡Bienvenido el turismo! Ellxs son los primerxs turistas Brasileros que ingresan por el paso Tancredo Neves que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú. Después de 560 días y gracias al avance de la campaña de vacunación empezamos a abrir las fronteras de forma segura. Una alegría!", escribió Carignano en su cuenta de Twitter, en referencia a los primeros turistas que pudieron acceder al país.

La funcionaria explicó que estas medidas son posibles debido a que está casi el 50% de la población total de Argentina vacunada con dos dosis y 70% con una dosis. 

La directora Nacional de Migraciones aclaró que las personas que entren al país deberán llenar la declaración jurada migratoria, en la que se les pedirán datos y constancia de su vacunación. Informó además que los extranjeros deberán hacerse un PCR entre el quinto y el séptimo día luego de su llegada.

Finalmente, Carignano partir del 20 de noviembre se establece la temporada turística de cruceros", en todo el territorio nacional, buscando volver a ese mercado turístico.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios