Un delincuente tucumano, sospechoso de matar a su cómplice, fue detenido

Un delincuente tucumano, sospechoso de matar a su cómplice, fue detenido

Tanto víctima como victimario pertenecían a una banda que se dedicaba a robar. Discutieron. Uno terminó muerto.

Un delincuente tucumano, sospechoso de matar a su cómplice, fue detenido
27 Septiembre 2021

La policía tucumana logró detener a un delincuente, acusado de matar a un cómplice el 9 de noviembre del año pasado, en el barrio Alejandro Heredia.

La detención se concretó este domingo. Los efectivos de la División Homicidios capturaron al profugo en las inmediaciones de las Barrancas del Salí de la Capital.

Según la hipótesis principal del asesinato, ambos, víctima y victimario, pertenecían a una banda dedicada a robar. Una disputa derivó en una discusión y terminó con la muerte de uno de ellos. Ese mismo 9 de noviembre, cerca de las 1.30 de la mañana, Alfredo Córdoba ingresó al Hospital Padilla producto de un disparo en el tórax. A las 4.30 finalmente falleció.

En el marco investigativo de la causa y a finales del 2020, el personal policial trabajó con el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) en la escena del crimen y lograron secuestrar tres vainas servidas y un cartucho, todos de calibre 9 mm. Además, se encontraron manchas de sangre. Tras las pericias y las tareas de investigación, se realizó también un relevamiento de las cámaras de seguridad y consultas con vecinos de la zona, que permitieron establecer que la víctima, junto a otros sujetos, habían ingresado a un domicilio ubicado en avenida Democracia y calle Las Heras, donde robaron dinero en efectivo y un teléfono celular.

La policía logró determinar que se habría producido un tipo de enfrentamiento interno entre los miembros de la banda, lo que provocó la muerte del joven. A partir de esa información, el equipo investigativo a cargo del Subcomisario Héctor Omar Carrizo solicitó medidas a la Justicia”, explicó la comisario Juana Estequiño. “Es así que por orden de la jueza Juana Juárez se realizó un allanamiento en una casa del Barrio Alejandro Heredia y como resultado, se logró detener a Gabriel Alejandro Bórquez, uno de los hombres identificado como cómplice del robo y sospechoso del crimen de Córdoba. Sin embargo, en este 2021 salió en libertad y hace dos meses aproximadamente entró a robar en una casa y lo mataron”, señaló.

Un llamado anónimo al 911 alertó que el sospechoso, apodado “el gordo Luis”, estaba en la zona. “Lo vieron circular por las inmediaciones de las Barrancas del Sali. Inmediatamente, se presentó en el lugar personal de esta Unidad Especial y luego de una corta persecución logramos reducir al prófugo quien fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios I”, informó Estequiño.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios