Buscarán casa por casa a las personas que no se inscribieron para vacunarse

Buscarán casa por casa a las personas que no se inscribieron para vacunarse

Así lo anunció la ministra de Salud de la Nación tras la reunión del Cofesa.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA
27 Septiembre 2021

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) acordó esta tarde ir "casa por casa" a buscar a las personas que no se inscribieron en el plan nacional de vacunación contra el coronavirus, anunció la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti.

Los ministros de Salud de todo el país resolvieron también "pedirle a la población que tiene que recibir la segunda dosis que se acerque, se inscriba y complete el esquema de vacunación con las dosis que están llegando esta semana", consignó la funcionaria.

Esta medida se viene realizando en la provincia desde principios de septiembre: un operativo de vacunación domiciliaria que por georreferenciación identifica las zonas donde mayor falta hace la cobertura, para que luego las mismas sean llevadas puerta por puerta.

Asimismo, Vizzotti destacó hoy que el país lleva "casi 17 semanas consecutivas de descenso del número de casos" de coronavirus, con un nivel de internaciones por ese cuadro similar al de "junio del año pasado", lo que resaltó como un "número bajo y muy alentador".

"Ese logro lo hemos conseguido con medidas oportunas del Gobierno nacional y un trabajo muy importante de las jurisdicciones", planteó la funcionaria luego de la reunión del Cofesa, en Mar del Plata.

Por último, la ministra de salud remarcó además que la Argentina tiene una "distribución importante" de dosis para "seguir iniciando y completando esquemas de vacunación".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios