Los Rolling Stones volvieron a los escenarios tras el fallecimiento de Charlie Watts

Los Rolling Stones volvieron a los escenarios tras el fallecimiento de Charlie Watts

La banda recordó al mítico baterista y brilló en el inicio de su gira pospandemia.

EN MARCHA. Sin Charlie, los Stones brillaron en Saint Louis. EN MARCHA. Sin Charlie, los Stones brillaron en Saint Louis. REUTERS
27 Septiembre 2021

En la ciudad estadounidense de Saint Louis, Los Rolling Stones volvieron a los escenarios en el inicio de la primera gira desde la muerte de su histórico baterista Charlie Watts, ocurrida el pasado 24 de agosto.

Minutos antes del show, en las pantallas al fondo del escenario recordaron al mítico Watts y el propio Mick Jagger le dedicó “It´s Only Rock and Roll”. Tomado de la mano del guitarrista Keith Richards, el cantante se mostró feliz por regresar a los espectáculos, después que la pandemia los obligara a suspender la gira “No Filter Tour”.

“Vamos a extrañarlo mucho, en el escenario y fuera de él”, dijo Jagger, antes de “Tumbling Dice”, el tercer tema de los 19 que interpretaron en casi dos horas de show.

Aunque no hubo más alusiones al baterista en el resto del concierto, hubo un momento especial cuando Richards avanzó sobre una pasarela que prolongaba el escenario hacia el público, mientras interpretaba el solo final de su canción “Slipping Away” y se topó con una bandera en homenaje al músico fallecido.

Además de los homenajes, el recital tuvo a un Jagger al frente, como de costumbre, y una electrizante performance musical, con algunas perlas, como la aparición en el repertorio de “19th Nervous Breakdown”, un tema de 1966 que hacía varios años que no sonaba en vivo.

El resto del repertorio, que inició con “Street Fighting Man” revisitó los clásicos del grupo, con la sola ausencia de “Brown Sugar”, una canción con la que usualmente el grupo solía cerrar sus shows.

El “No Filter Tour” continuará hasta el 20 de noviembre con una docena de fechas más en distintas ciudades estadounidenses.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios