Crimen de "Negrita": Un hombre fue acusado de zoofilia y asesinato contra una perra en Jujuy

La cachorra tenía cuatro años y fue encontrada sin vida. La dueña denunció que su mascota "fue violada, desmembrada y mutilada".

MARCHA. Vecinos y asociaciones por los derechos del animal marcharán mañana para pedir justicia. MARCHA. Vecinos y asociaciones por los derechos del animal marcharán mañana para pedir justicia. FOTO TOMADA DE MZOL.COM
27 Septiembre 2021

La Justicia jujeña investiga un supuesto caso de zoofilia y asesinato contra una perra, en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy. El acusado tiene 22 años y fue detenido.

El presunto autor del crimen de la perra "Negra", D. B., quedó alojado en una dependencia policial, a disposición del fiscal quien en las próximas horas le hará conocer la causa de imputación, según fuentes de la mencionada institución.

El joven de 22 años fue detenido en la localidad de Ocloyas, 40 kilómetros al norte de la capital jujeña.

El caso generó el repudio de la sociedad jujeña, entre ellos de los grupos de rescatistas, que convocaron a una marcha para mañana a las 17 en la Plaza Belgrano, de esta ciudad, para exigir "Justicia por Negrita" y pedir la aplicación de la Ley 14.346 de Maltrato Animal, que establece una sanción para quien lo comete de 15 días a un año de prisión.

Negrita, tenía 4 años de edad y fue su propia dueña, Antonela Gustavino, quien denunció públicamente el hecho, debido a que su mascota "fue violada, desmembrada y mutilada", según se investiga, por un hombre en las 150 Hectáreas, del barrio Alto Comedero.

El miércoles pasado, Gustavino fue alertada por unos vecinos que hallaron a la perra en un inmueble abandonado, a la vuelta de su casa, donde al parecer frecuentaba el agresor, quien intentó ocultar las pruebas desmembrando y mutilando al animal en sus extremidades traseras.

Ante salvaje agresión y tras la denuncia de la familia damnificada, fueron numerosos los pedidos de justicia, en especial a través de las redes sociales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios