Murió "León", el niño con cáncer que conmovió a Tucumán con su historia

Murió "León", el niño con cáncer que conmovió a Tucumán con su historia

Su salud se había agravado en las últimas horas. Su madre difundió un mensaje informando que el pequeño se encontraba en coma farmacológico.

Murió León, el niño con cáncer que conmovió a Tucumán con su historia
27 Septiembre 2021

El pequeño “León”, el niño con una enfermedad terminal y que su historia conmovió a todo Tucumán, falleció esta mañana. Lázaro Simón Talamonti, como se llamaba, tenía uno de los tipos de cáncer más complejos de abordar: neuroblastoma de riesgo alto, metástasico de radio 4.

El pequeño había nacido de forma prematura hace cuatro años y siempre luchó con valentía. Por eso en su familia lo llamaban "León". A fines de agosto, todo el país llegó a conocer la historia del niño. 

Fue tras el desesperado pedido de su madre, Juliana Ibarra, solicitando -a través de las redes sociales- el avión sanitario para volver a Tucumán luego de estar varios meses bajo tratamiento en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Finalmente, tras idas y vueltas, pudo cumplir su deseo: volver a la provincia para estar con sus hermanos y sus animales en la casa familiar, en Banda el Río Salí, y así pasar sus últimos días. 

Por eso cuando "León" llegó al aeropuerto fue acompañado por una caravana de vecinos y parientes y trasladado hasta el Club Atlético Concepción, donde le organizaron una cálida bienvenida con carteles y sorpresas.

Murió León, el niño con cáncer que conmovió a Tucumán con su historia

En aquella ocasión hubo la participación de “superhéroes” y un imitador del payaso Piñón Fijo, su personaje favorito. Al final, el pequeño -incitado por su madre a imitar el animal al que le debe su apodo- lanzó, a través del micrófono, el “gruñido” del león, que literalmente conmovió a todos los presentes.

Ayer, lamentablemente, su madre había difundido un mensaje informando que León se encontraba en coma farmacológico. 

“Quería contarles que desde esta madrugada Simón entró en estado de coma farmacológico. Su corazón es lo único que le funciona. Está con asistencia respiratoria y calmantes en el Hospital de Niños. Les pido que recen por él para que deje de sufrir. Y muchas gracias por todo lo que hicieron por él”. Finalmente hoy falleció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios