Tensión entre Colombia y Venezuela por un drone

Tensión entre Colombia y Venezuela por un drone

27 Septiembre 2021

La tirante relación que mantienen los dos países sudamericanos sumó un nuevo capítulo, luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia denuncie la incursión no autorizada de un avión no tripulado venezolano Orlan 10 de fabricación rusa en el municipio de Arauquita, en la región del río Arauca.

De acuerdo a lo reportado por las autoridades militares, la aeronave, que tiene capacidades de inteligencia militar, penetró hasta 1,2 kilómetro en territorio colombiano, el último sábado. Colombia ha rechazado “contundentemente” este nuevo hecho de “violación de la soberanía nacional y las reiteradas provocaciones por parte de la dictadura de Nicolás Maduro”, expresó el Gobierno en un comunicado. En ese documento también destacaron que Colombia seguirá fiel a su tradición de afecto, hermandad, solidaridad y respeto por Venezuela y por el pueblo venezolano y no caerá en provocaciones, pero seguirá informando a la comunidad internacional sobre estos hechos violatorios”.

Por otro lado, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, trasladó sus sospechas sobre que las autoridades colombianas están tratando de “enlodar” el diálogo entre Gobierno y la oposición de su país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios