Turf: los favoritos no fallaron

Turf: los favoritos no fallaron

Teenek, Johhny Quest y el invicto Slew Of Valid triunfaron en las pruebas más importantes.

GRAN DEFINICIÓN. Teenek (derecha) venció con lo justo al porteño Milione en los 1.800 metros del clásico “Irineo Leguisamo”. GRAN DEFINICIÓN. Teenek (derecha) venció con lo justo al porteño Milione en los 1.800 metros del clásico “Irineo Leguisamo”. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
27 Septiembre 2021

Sacaron a relucir toda su calidad y triunfaron en las competencias jerárquicas. Teenek, Johhny Quest y Slew Of Valid respondieron a las expectativas y le dieron la razón a la cátedra, que los cotizó como favoritos.

Teenek fue el que más se tuvo que esforzar para reencontrarse con la victoria. Conducido en forma milimétrica por José Vizcarra, el defensor de la caballeriza “Seba y Cami” venció por el pescuezo al porteño Milione en la emotiva definición del clásico “Irineo Leguisamo”. “Fue una carrera durísima, en la que mi caballo tuvo que entregar todo para poder ganar. En un momento pensé que perdía, porque Milione llegó a alcanzarme y traía mejor acción. Sin embargo, una vez más Teenek demostró que tiene mucha garra y en el final inclinó la balanza a su favor”, dijo Vizcarra, que fue clave para que el ganador del Gran Premio “Batalla de Tucumán” de 2019 cruce en primer lugar el disco y vuelva a ser el N° 1 entre los adultos fondistas.

Ahora, seguramente el próximo desafío del pupilo de César “Rulo” Assad será el “Batalla”, previsto para el 21 de noviembre.

Vizcarra fue la figura de la reunión interprovincial al conseguir cuatro victorias. El líder de la estadística de jinetes también fue el encargado de guiar al éxito a Johhny Quest en el clásico “Estrellas Tucumanas”, uno de los cotejos jerárquicos que fue organizado por el circo hípico local y por la Fundación Equina Argentina. “Ganó muy bien, a pesar de que tuvo algunos problemas físicos durante la semana. Estuvo a punto de no correr”, contó el jockey sobre el hijo de Most Improved, que derrotó por un cuerpo al porteño Megawatt, en 1’30”1/5 para los 1.500 metros.

El que mantuvo su invicto fue el potrillo Slew Of Valid. Conducido por Ángel Vai, el zaino del stud “María Isabel” venció por 3 1/2 cuerpos al cordobés Saint Anger, en 1’12”1/5 para los 1.200 metros del clásico “Fundación Equina Argentina”, demostrando que es el mejor ejemplar de 3 años de la región.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios