Rugby: con alma de campeón

Rugby: con alma de campeón

Natación remontó sobre el final un partido complicado con Lawn Tennis y se despegó en la cima.

27 Septiembre 2021

A estas alturas del año, podríamos adaptar la recordada definición que alguna vez Gary Lineker dio sobre el fútbol y decir que el Anual tucumano de rugby 2021 es un torneo en el que participa una decena de equipos, pero siempre gana Natación y Gimnasia. Esta vez le costó más de lo habitual, eso sí, pero al final los puntos se quedaron en la casa del campeón del Apertura, que ahora le apunta también al Clausura “José ‘Pepe’ Mattalías” con la misma determinación: dos presentaciones, dos triunfos, nueve puntos y el dominio exclusivo del Grupo 1, con cuatro puntos de ventaja sobre Lince y también sobre Lawn Tennis, al que venció ayer 31-28 en el cierre de la fecha 3.

Fue un gran partido el que entregaron “Blancos” y “Benjamines”, más que nada por lo cambiante del resultado y la actitud para buscar el triunfo hasta el final desde ambos bandos. Como sucedió a lo largo de todo el fin de semana, los visitantes pegaron primero: penales de Santiago Rez Masud le dieron una luz de ventaja al “Tennis”, pero Natación no tardó en replicar con dos tries en poco más de tres minutos. El primero con una corrida de Mariano Perondi por la banda como si fuera un wing (similar al que le había marcado a Tucumán Rugby en la final del Apertura) y luego aumentó Gonzalo Páez. El campeón marcaba territorio, aunque Lawn Tennis presionó en la última mitad de la etapa y logró darlo vuelta con las conquistas de Patricio Lamas y de Stéfano Jogna Prat. El parcial de 18-17 favorable a los huéspedes hablaba de un equilibrio sostenido por buenos pasajes de cada uno.

Esa paridad se mantuvo en la segunda parte, hasta que el “Tennis” aprovechó un error de control para iniciar un avance con sus forwards que terminaría definiendo Joaquín López Islas tras un buen pasamanos. La conversión y luego un penal de Rez Masud le dieron a los “Benjamines” una ventaja importante de ocho puntos a pocos minutos del final. Contra otro rival, tal vez hubiera bastado, contra este Natación no. El “Blanco” buscó el try, lo encontró en manos de Gonzalo Terraf y sobre el filo de la corneta, dejó en manos del efectivo Santiago Rodríguez la responsabilidad de decidir triunfo o empate con un penal. Y el 10, que venía derecho, la mandó por el medio.

En la próxima fecha, Natación recibirá a Jockey Club y Lawn Tennis a Lince, en un decisivo duelo de escoltas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios