Atlético: aquí no ha pasado nada

Atlético: aquí no ha pasado nada

Tras la derrota y las charlas, De Felippe seguirá siendo (por ahora) el entrenador “decano”.

“Siga, siga”, decía con frecuencia Francisco Lamolina, un “aquí no ha pasado nada” con el que el entonces árbitro instaba a los jugadores a detener reclamos y continuar con la jugada. La sentencia podría tener su parangón en la decisión de los dirigentes de Atlético Tucumán y del propio Omar De Felippe luego del traspié 0-2 ante Banfield: el entrenador continuará sentado en el banco “decano”. Al menos por ahora.

La tercera derrota en fila -y la consiguiente pérdida de terreno respecto a la zona de copas internacionales- no hizo mella en la voluntad de “ODF” de mantenerse al timón de una embarcación que entrega señales de estar a punto de zozobrar.

“No va a haber ninguna novedad, ni de un lado ni del otro. (El técnico) Ha llamado al plantel para que trabaje mañana (por hoy). Así que todo normal y con tranquilidad”, confió a LG Deportiva una fuente de la dirigencia en la tarde del domingo.

Por entonces, la cúpula directiva, el cuerpo técnico y el plantel se alistaban en el hotel antes de dirigirse a Aeroparque y emprender el retorno a Tucumán. El día había sido pródigo en reuniones. Y firme la voluntad de ambas partes: De Felippe aún confía en revertir este presente de rendimientos pobres y resultados aciagos, y la conducción del club pretende honrar el contrato con el entrenador, que se extingue a fin de año.

Así, la semana que empieza hoy de modo festivo con una serie de actos por el aniversario 119 del club, continuará sin novedades en el frente al menos hasta que el sábado el “Decano” se mida con San Lorenzo en el Monumental. Un resultado positivo insuflará nuevo aire a “ODF”, mientras que otro traspié podría resultar terminal para su ciclo.

Un “detalle” no menor: en las gradas volverá a haber público. De manera que los hinchas darán su veredicto, más allá de que las redes sociales muchos ya dejan en claro que estiman necesario un cambio de timonel. “Así nos vamos al descenso”, manifestó uno de ellos. Otros sospechan que los jugadores ya no tienen el mismo compromiso con el proyecto que encarna De Felippe. Exagerados o no, la paciencia parece ir agotándose entre los simpatizantes tras las derrotas ante Central Córdoba, Boca y el “Taladro”.

En tanto, la rueda de prensa de “ODF” en el estadio “Florencio Sola” dejó mucha tela para cortar. El entrenador se mostró incólume en sus convicciones, aunque algunas frases sorprendieron e incluso dejaron entrever contradicciones, a saber:

Sobre si cree que los jugadores le soltaron la mano. “De los últimos tres partidos en que nos tocó perder fue el mejor partido en cuanto a lo actitudinal, fue muy distinto a los otros dos. Creo que estuvieron más seguros y obviamente, después con los goles, lo sentimos. Pero no creo que haya sido así, lo veo al revés”.

Sobre si rescata algo positivo de la derrota con Banfield. “Las ganas que pusieron, siempre intentamos hacer lo que trabajamos y creo que el rival nos golpeó en el momento justo y esa fue la diferencia”.

Sobre la identidad “extraviada”. “No tenemos que perder la calma, hay que trabajar y saber que esto es un bache que podemos sacar adelante. Tenemos algunos chicos que no están en el nivel en que estaban, cuando esos jugadores vuelvan a tener el nivel que han sabido tener y que coincidió con los resultados positivos, seguramente volveremos a encontrar el equipo. Esta es la realidad”.

Sobre lo que viene (San Lorenzo y Talleres). “Es una linda prueba, un desafío que hay que asumir y confiar en que los chicos nos saquen adelante, no contagiarnos de esas cosas que suceden cuando uno no gana. No tenemos que volvernos locos”.

Esta última frase fue la más repetida por un De Felippe en estado puro, que en conferencia de prensa luce como un maestro zen: jamás pierde la calma y confía a rajatabla.

Para bien de Atlético, ojalá el club no quede preso de una suerte de “batalla de los orgullos” entre cuerpo técnico, dirigencia y plantel, una especie de pulseada tripartita que todavía cueste más puntos y deje secuelas a largo plazo.

Entrenamiento vespertino

El plantel se entrenará desde las 17 en el complejo de Ojo de Agua. Con la continuidad del cuerpo técnico asegurada, el grupo empezará a preparar el partido ante San Lorenzo. El duelo está pautado para las 18 en el Monumental y con el regreso de los hinchas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios