San Martín: el inesperado problema

San Martín: el inesperado problema

La ineficacia ofensiva parece restarle chances al “Santo” de cara al sprint final del torneo.

MUCHAS CARAS LARGAS. En La Ciudadela son conscientes de que el equipo bajó el nivel en ataque, lo que le impidió sumar más puntos en los últimos tres juegos. MUCHAS CARAS LARGAS. En La Ciudadela son conscientes de que el equipo bajó el nivel en ataque, lo que le impidió sumar más puntos en los últimos tres juegos. Foto de Matias Nápoli Escalero - Especial para La Gaceta

“Gol, gol, gol… en tu cabeza hay un gol”. La frase pertenece a la canción de la publicidad de una reconocida marca de cerveza en la previa del Mundial de Francia 1998. Y seguramente interpreta lo que le sucede a Pablo De Muner por estas horas: en su cabeza no hay otra cosa que un gol.

El problema para “Tomate” es que ese grito tarda mucho, demasiado en llegar. Y su equipo, que venía de convertir de a tres en los tres partidos anteriores, ahora lleva tres cotejos de sequía absoluta, algo que ni el más pesimista se imaginaba hace algunos partidos atrás en Bolívar y Pellegrini. Consecuencia: los hipotéticos puntos que San Martín podría haber cosechado en el último mes se le han ido escurriendo como arena entre los dedos.

“Son muchos 0 a 0. No tener esa contundencia… Más allá de los nombres propios, es algo que tenemos que solucionar de manera urgente”, reconoció el entrenador a LG Deportiva el sábado, a la salida del vestuario de Riestra.

El último gol (y por ende la última victoria) data del 29 de agosto, en el 3-1 sobre Nueva Chicago en La Ciudadela rubricado por un tanto de Daniel González en tiempo añadido. Desde entonces, pese a la llegada de septiembre, ya ninguna flor creció en el jardín del “Santo”. Y los empates a cero se sucedieron ante Almirante Brown, Belgrano y el “Malevo de Pompeya”.

En el ínterin, hubo una mini-pretemporada en Termas de Río Hondo que no sirvió para traer a la superficie la efectividad deseada, acorde a la pretensión de probarse definitivamente el traje de candidato. Tras la seguidilla de igualdades, tal condición empieza a ser puesta en duda por muchos de sus simpatizantes.

“¿Si la sequía me preocupa? Estamos en una etapa en la que las cosas se empiezan a definir y justo nos encontramos con este problema cuando pensábamos que ya lo teníamos todo bien encaminado… Obviamente, nos preocupa”, admitió el entrenador luego de la parda en la casa de Riestra.

En Villa Soldati, San Martín terminó con prácticamente cuatro delanteros en la cancha (el mediapunta José Luis Sinisterra, Lucas González y Emanuel Cuevas, además de Marcelo Estigarribia). Sin embargo, no pudo romper el “maleficio”. Y tampoco es que generó tantas situaciones claras de gol, aunque sí algunas más que en los dos cotejos precedentes.

“Fue un partido duro, sabíamos que el rival iba a proponer lo que propuso: defender con un bloque bajo. Tuvimos varias situaciones, incluso más de las que habíamos generado el partido pasado, pero bueno, nos está faltando contundencia en los últimos metros, y la decisión o la agresividad necesarias para convertir”, agregó el técnico.

Ante la pregunta de LG Deportiva sobre si lo mejor de su equipo en el “Guillermo Laza” se vio en el comienzo del complemento, afirmó: “nos estaba faltando ese empuje (por ir a buscar)… en el segundo tiempo lo tuvimos, pero no pudimos aprovechar las oportunidades. No creo que nos haya faltado algo, el equipo dio todo. Obviamente, nos faltó el gol, eso quedó muy claro”.

¿Ahora habrá que calibrar la mira y apuntar al reducido? De Muner aclaró, en defensa de la actualidad de su equipo: “el objetivo nuestro siempre fue mejorar, estar en el lote en el que estamos, posicionarnos, tener una identidad. Y por el momento la estamos teniendo”,

“¿Si como técnico puedo hacer algo para solucionar la falta de contundencia? Las limitaciones de mis jugadores por ahí son las limitaciones que tengo yo como entrenador, es eso. Esperemos poder solucionarlo”, precisó De Muner.

“Muchas veces hacés todo el esfuerzo y no tenés premio, como nos viene pasando”, insistió un entrenador tan pensante como reflexivo. Ojalá el premio llegue el próximo lunes ante Gimnasia (M), antes de que sea demasiado tarde.

La “Fragata” perdió dos puntos en Mendoza

San Martín también sufrió ayer las dos unidades que perdió con Riestra. Gimnasia de Mendoza y Almirante Brown empataron 3-3; así vio cómo se le esfumó una nueva chance de acortar distancia.

A trabajar

Hoy el plantel retomará los entrenamientos tras la jornada libre de ayer. El lunes 4 de octubre el “Santo” (4°), que reúne 43 puntos, enfrenta al “Lobo” mendocino (41). Manda Almirante Brown, con 50.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios