Identidad de género: Berarducci criticó la resolución del Ministerio de Educación

Identidad de género: Berarducci criticó la resolución del Ministerio de Educación

El legislador alfarista cuestionó al titular de la cartera, Juan Pablo Lichtmajer. "Se autopercibe como titular de todos los poderes públicos”, dijo.

Walter Berarducci, legislador Walter Berarducci, legislador
26 Septiembre 2021

El legislador alfarista, Walter Berarducci, criticó hoy al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, al afirmar que “se autopercibe como titular de todos los poderes públicos”. El parlamentario salió a cuestionar al funcionario manzurista, tras conocer la resolución de la cartera educativa que disponía que en todas las escuelas se reconozca la identidad de género adoptada y autopercibida de cualquier persona, entre otros puntos.

“Su nivel de narcisismo no tiene límites. Su nuevo embate contra la educación busca obligar a los docentes  a qué desconozcan los derechos educativos de los padres y las responsabilidades de estos respecto de sus hijos”, expresó en un comunicado el dirigente del Partido por la Justicia Social (PJS).

La resolución del Ministerio estableció que las instituciones educativas, como también otras áreas y dependencias de esa cartera, “arbitrarán las medidas necesarias para garantizar que cualquier persona pueda solicitar la utilización del nombre elegido mediante la presentación de una declaración jurada”. En el documento oficial se adhirió a la Ley nacional 26.743 de “Identidad de Género”, promulgada en 2012.

Ante ello, Berarducci señaló: “como si los fracasos del sistema educativo provincial que supo pergeñar con la anuencia cómplice de Juan Manzur fueran pocos, ahora se arroga la facultad de interpretar una ley nacional y reglamentar su aplicación, no solo desoyendo el mandato constitucional, sino desconociendo a las autoridades legales de la provincia”.

“Pretende ampararse en la ley 26.743 y en sus demagógica resolución para quedar bien con las centrales ideológicas de turno y con el tono cultural destemplado de un Presidente (por Alberto Fernández) pintado. La llamada ley de Identidad de Género establece claramente que solo aplica a personas mayores de 18 años o a menores con intervención excluyente de sus padres o tutores”, expresó el legislador.

Y agregó: “los tucumanos conocemos la sumatoria de fracasos de su pésima gestión en la cartera educativa. Los crecientes índices de abandono escolar, los fallidos días de clases, la pérdida de calidad educativa nunca vista en el sistema, la designación arbitraria e ilegal de docentes y el abandono de los edificios escolares son algunos de los resultados de su fallida gestión. Se demostró con la desaprobación en la Legislatura de sus pomposos como falaces informes”.

Comentarios