El avión sanitario trasladó a tres niños tucumanos

El avión sanitario trasladó a tres niños tucumanos

El Hospital Garrahan en Buenos Aires fue el destino de uno de los niños. Otros dos, retornaron a la provincia, después de haber recibido el alta, en ese nosocomio.

El avión sanitario trasladó a tres niños tucumanos
26 Septiembre 2021

Una joven de 15 años fue trasladada desde Tucumán al Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan de la provincia de Buenos Aires. El Ministerio de Salud aprovechó el vuelo sanitario para efectivizar el regreso de un niño de cinco meses y otro de 10 años provenientes de la misma locación.

Desde el Hospital del Niño Jesús y el servicio de Neurología, se derivó al Hospital Garrahan a un joven de 15 años por presentar diagnóstico de epilepsia focal refractaria, para estudios y posibilidad quirúrgica. El mismo no poseía obra social y viajó acompañado de su madre.

Ante la solicitud de regreso a la provincia y para maximizar los esfuerzos invertidos en la movilización, en el mismo vuelo se realizó el retorno de un paciente de cinco meses que se encontraba dado de alta, el cual presentaba diagnóstico de enfermedad de Jarabe de Arce, lo acompañó su madre. La familia no posee obra social.

Asimismo, retornó en el mismo vuelo un paciente de 10 años de edad, quien había sido derivado para trasplante de hígado desde el Hospital del Niño Jesús al Hospital Garrahan, por razones de urgencia, regresó con su madre, quienes tampoco poseían obra social.

Esta labor fue coordinada con la Dirección Aeronáutica Provincial y fueron afectados los pilotos Matías Soria y Andrés Heredia; junto a la Dirección de Emergencias  por la cual participó el  enfermero Filomeno Mario y la médica Patricia Villagra, quien explicó que se cumplen los protocolos establecidos teniendo en cuenta la situación de pandemia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios