PreViaje: en 10 días se facturaron $10.000 millones

El 53% de las transacciones corresponde a compras en agencias de viajes, el 30% a alojamiento, el 14% a transporte aéreo y un 3% a otros servicios.

RÍO NEGRO. Los paisajes de la Patagonia rionegrina son uno de los destinos más elegidos por los argentinos en el PreViaje. RÍO NEGRO. Los paisajes de la Patagonia rionegrina son uno de los destinos más elegidos por los argentinos en el PreViaje. FOTO TOMADA DE RIONEGRO.COM.AR
26 Septiembre 2021

Desde el Gobierno ponderaron de exitoso el programa PreViaje, que según estimaciones oficiales alcanzó más de $10 mil millones de facturación en los primeros diez días.

"Es un éxito tremendo. Esto tiene que ver con la nueva etapa: volver a viajar, a disfrutar y reencontrarnos", sostuvo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Según se informó, en menos de dos semanas se ingresaron facturas en previaje.gob.ar por el mismo monto total que lo ocurrido en los tres meses que duró el programa en su primera edición.

Desde Turismo detallaron que del total de facturas cargadas, el 53% corresponde a compras en agencias de viajes, 30% a alojamiento, 14% a transporte aéreo y un 3% a otros servicios. Los destinos más elegidos hasta el momento son Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza y Neuquén.

Alrededor de 600 mil turistas ya están participando de la segunda edición de PreViaje, una inversión del Estado nacional para reactivar al sector luego de su mayor crisis global.

Comentarios