Presentaron el Previaje PAMI: de qué se trata la iniciativa dirigida a jubilados

Presentaron el Previaje PAMI: de qué se trata la iniciativa dirigida a jubilados

El programa de turismo nacional estará en vigencia desde noviembre de 2021 y durante todo 2022.

Previaje. Previaje. ARCHIVO
24 Septiembre 2021

El Gobierno nacional presentó hoy el nuevo programa Previaje PAMI durante un acto oficial, en Buenos Aires.

En el encuentro participaron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la directora Ejecutiva del Pami, Luana Volnovich; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entre otros funcionarios.

"(El programa) permite a los jubilados afiliados al PAMI tener un descuento del 70% con el programa Previaje, que es un éxito en todo el país", expresó Lammens. “En menos de una semana, hemos vendido el 80% del total que vendimos durante todo el año pasado. La gente está muy entusiasmada y esto demuestra la reactivación que tiene el país y este sector que es transvers y muy federal”, añadió.

Volnovich resaltó que esta iniciativa permitirá a los jubilados afiliados al PAMI que viajen por el país con promociones. “De $ 10 que gasten, se les va a devolver $ 7. Es decir el 70% de los gastos en turismo, viaje, hotel y demás, se van a reintegrar para ser utilizados en próximos viajes o en otros gastos asociados a las vacaciones", explicó.

El jefe de Gabinete señaló que "estamos en la etapa final" de la pandemia de coronavirus y destacó que el Gobierno "está acá unido para dejar atrás definitivamente" esa situación.

¿De qué se trata?

-Por cada comprobante que presentes de tus compras en el circuito turístico vas a recibir un reintegro del 70%.

-El reintegro se brinda en forma de crédito en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+.

-Se podrá utilizar el crédito en todo el circuito turístico del país desde la fecha elegida para tu viaje y durante 2022.

-Se podrá elegir entre una gran variedad de actividades y prestadores turísticos inscriptos.

Los detalles del programa

El programa PreViaje del Ministerio de Turismo ofrece la devolución del 50% de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante el viaje o al regreso en diferentes consumos como restaurantes, cines o teatros, excursiones y alojamientos, entre otros.

Se puede utilizar en viajes a partir de noviembre de 2021 y durante todo 2022, según la información oficial.

En 2020, Previaje motorizó una inyección de $ 1.500 millones para reactivar la industria turística y más de 600.000 viajeros y viajeras se movilizaron por el país a través de este beneficio.

Comentarios