Otro día clave en Buenos Aires para futuro de Atlético

Otro día clave en Buenos Aires para futuro de Atlético

Tras la derrota, la delegación vuelve recién esta noche; charlas con “ODF”.

CD CASI COMPLETA. Muchos dirigentes viajaron a Buenos Aires y posaron antes del partido. De izquierda a derecha: Hugo Cervantes (abogado en Buenos Aires), Martín García (contador), Mario Leito (presidente), Hugo Bermúdez (gerente), Silvio Nava, Enrique Salvatierra (vice), Gonzalo Carrillo, Aldo Fernández y Miguel Abbondándolo (vice).  twitter @mario leito CD CASI COMPLETA. Muchos dirigentes viajaron a Buenos Aires y posaron antes del partido. De izquierda a derecha: Hugo Cervantes (abogado en Buenos Aires), Martín García (contador), Mario Leito (presidente), Hugo Bermúdez (gerente), Silvio Nava, Enrique Salvatierra (vice), Gonzalo Carrillo, Aldo Fernández y Miguel Abbondándolo (vice). twitter @mario leito

La delegación de Atlético aprovechará hasta el último segundo de su fin de semana largo en Buenos Aires. Muy lejos de haber sido un viaje de placer, además del trabajo que implica jugar un partido, el resultado fue el peor de todos (derrota categórica en varios sentidos). La disponibilidad de vuelos quiso que el plantel viaje el jueves y se quede hasta un día después del partido (saldrán de Buenos Aires recién hoy por la noche). El aprovechamiento viene por otro lado: con Mario Leito, dos de sus vicepresidentes y gran parte de la directiva allí (viajaron todos para ver el partido), sacarán ventaja de estar lejos de la provincia y de la presión de los hinchas y hablarán en el hotel Continental (donde están alojados) con Omar De Felippe tras una caída dura.

Ambas partes mantienen sus posturas respecto de la finalización o continuidad del ciclo. Es decir, por un lado, De Felippe mantuvo la respuesta que le dio a LG Deportiva el último sábado tras la derrota ante Boca y no dará un paso al costado. “Sigo pensando lo mismo (que la semana pasada). Cuando ganamos estamos todos contentos, pero es ahora cuando hay que bancar la parada. Lo más fácil para mí sería tomar una decisión apresurada. Si corregimos algunas cosas y mantenemos otras encontraremos los resultados”, aseguró en la sala de prensa del estadio de Banfield luego de la tercera derrota consecutiva de su equipo.

Por el otro lado, Leito y Atlético como club, siguen en su posición de respetar los contratos de los entrenadores. Los números dicen que ya pasaron muchos años desde la última vez que “echaron” a un entrenador.

¿Entonces todo sigue igual? ¿De Felippe dirige ante San Lorenzo? No necesariamente. Para eso quizás sean las charlas de hoy. Lejos del asedio local, seguramente Leito y el resto de sus dirigentes intentarán saber cuál es el plan del entrenador para dar vuelta esta situación, que no parece nada fácil. Miguel Abbondándolo, Enrique Salvatierra, Hugo Bermúdez, Hugo Cervantes, Gonzalo Carrillo, Martín García, Aldo Fernández, y Silvio Nava (además de Leito), integran la comitiva dirigencial “decana”.

“Trabajar, trabajar, trabajar y trabajar”, contestó ayer a la pregunta sobre cómo se hacía justamente para salir del pozo en el que se ha metido el equipo. No parece ser suficiente a esta altura y los dirigentes lo saben. Tampoco dudan del trabajo de “ODF”, pero la preocupación está. La falta de reacción del equipo no es una buena señal en un partido trascendental como era el de ayer.

Justamente por eso serán importantes las charlas de hoy. Quizás alguno ceda en su postura. Quizás los dos la mantengan. Porque así como en la cancha decimos que todo puede pasar, sucede lo mismo con la mesa de un café. Para eso, habrá que esperar.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios