Assaf está a pleno

Assaf está a pleno

El monterizo encabeza la general de la tercera fecha del rally catamarqueño en Frías.

SIN RIVALES. Assaf y el VW Gol formaron un buen equipo en los secos caminos catamarqueños. SIN RIVALES. Assaf y el VW Gol formaron un buen equipo en los secos caminos catamarqueños.
26 Septiembre 2021

Aunque tuvo complicaciones, se las ingenió para terminar en lo más alto del clasificador general del rally de Frías, tercera fecha del Campeonato Catamarqueño que concluirá hoy. “Faltando unos cuatro kilómetros, pinché una goma y terminé en llanta”, contó Samir Assaf. El tramo único de la primera jornada obligaba a no detener la marcha, así que el monterizo siguió y fue el más veloz de los 37 pareticipantes que terminaron. El VW Gol de la clase N-1 es navegado por Alfredo Espadín (h).

“El tramo fue muy rápido: una o dos veces nada más se ponía segunda, el resto era a toda velocidad. Venía muy bien hasta que pinché”, explicó Assaf sobre la diferencia que pudo hacer pese al incidente. “Lo que queda de carrera, es más complicado. Por eso el plan era salir a acelerar el primer día para tener margen en el cierre. Los caminos del domingo (por hoy) están muy rotos, con muchas piedras y no se podrá ir rápido”, analizó el piloto sobre el tramo de 17,12 kilómetros que unió Quirós y Anjuli.

Otros tucumanos que están en competencia en la prueba catamarqueña tuvieron buenos desempeños. Fabián Scalora, está cuarto en la general y tercero en la clase A-6, divisional en la que es líder del torneo. En esa clase también compite Ricardo Collado, que está séptimo y 16° en la general. Ernesto Lord marcha sexto en el acumulado y es escolta de Assaf en la clase N-1 navegado por el concepcionense, Maximiliano Karamatich. En la misma clase, Ricardo Collado (h) está tercero y décimo en la general. En la A-7, Ariel Villagrán está segundo y noveno en la general, con Pablo Molina en la butaca derecha.

Agustín Pérez, navegado por el santiagueño Diego Storniolo, está 17° en la general y segundo en la N-2. En la misma clase, Gustavo Omar Elías marcha 42° en la general y octavo junto a Marco Carrasco. El sanjuanino Leonardo Oro está 57 en la general, navegado por Pablo Chavarría, y se ubican sextos en la clase N-2 Light.

Para hoy el programa establece cuatro pruebas cronometradas que pondrán fin a la fecha catamarqueña. Los tramos que se recorrerán son: Anjuli-El Mojón y El Mojón-Dique El Bolsón, que se transitarán en dos ocasiones cada uno. El primero tiene una extensión de 22,71 kilómetros y el segundo, de 10,70. Los pasos de los autos están establecidos para las 8.53 y 11.29 y 9.21 y 11.57, respectivamente. Hoy se recorrerán 153,72 kilómetros, sumados los enlaces, para totalizar los 230,64 establecidos en el libro de ruta de la carrera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios