Un imperdible concierto para disfrutar a pleno y en familia

Un imperdible concierto para disfrutar a pleno y en familia

Canciones de María Elena Walsh y música de películas infantiles en el teatro San Martín.

EL RECUERDO DE UNA GRANDE. El Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural, que dirige Ana María Ternavasio, hará temas de María Elena Walsh. EL RECUERDO DE UNA GRANDE. El Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural, que dirige Ana María Ternavasio, hará temas de María Elena Walsh.

La invitación del Septiembre Musical para esta noche está extendida a toda la familia. Que nadie se quede en casa cuando en el teatro San Martín, desde las 20 y con entrada libre y gratuita, habrá un doble espectáculo pensado para disfrutar sin distinción de edad. La principal recomendación es ir temprano para conseguir asiento, ya que por las disposiciones sanitarias del COE, el Ente Cultural de la Provincia mantiene el aforo de butacas al 50% de la capacidad.

Sobre el escenario del coliseo de avenida Sarmiento 601 se presentará, en primer turno, el Coro de Niños y Jóvenes del Ente que dirige Ana María Ternavasio, con un homenaje a María Elena Walsh, a 10 años de la desaparición física de la gran compositora argentina. El repertorio a interpretar está integrado por “Canción del pescador”, “Canción del jardinero”, “La tetera” y “Brujito del Revés” (en la versión de Juanjo Cura) y el infaltable clásico “Manuelita”.

Luego llegará la Banda Sinfónica de la Provincia para dar paso a un recital de temas conocidos de películas infantiles icónicas de los Estudios Disney. La agrupación que dirige Álvaro García comenzará su presentación con la famosa “Fanfarria” que identifica las producciones de la 20 th Century Fox (en arreglos de Alfred Newman) y luego se oirán los leit motiv de “Capitán América” (versión de Michael Brown), “Aladín” (según Michael Sweeney), “Frozen” (Christophe Beck), “El Rey León” (Elton John y Hans Zimmer), “Harry Potter” (Michael Story), “Los Vengadores: La era de Ultron” (Danny Elfman), “Ratatouille” (John Moss) y “Los Increíbles” (Jay Bocook). Y junto al Coro ofrecerán “La Bella y la Bestia” y “Recuérdame” (de Ernesto de la Cruz en arreglo de Johnnie Vinson), la canción central de la película “Coco”.

Pantalla chica

Composiciones de Johann Sebastian Bach y Atahualpa Yupanqui serán interpretadas por Miguel Ángel Estrella, en una intervención especial del pianista desde Francia, donde reside. El segundo movimiento del Concierto en Fa menor del creador alemán, y “La pobrecita”, del folclorista argentino, se podrán disfrutar en el programa especial que se emitirá por el Canal 12 de CCC y por YouTube del Ente desde las 22 y por Canal 10 desde las 23.15. También intervendrá Paula Estrella con “Palabras para Julia” (de José Agustín Goytisolo), “Alfonsina y el mar” (Ariel Ramírez), “Oviblion” (Piazzolla) y “Luna tucumana” (Yupanqui). También por la pantalla chica se presentará el trío tucumano Nostradamus, con temas de las distintas etapas del repertorio jazzístico al que le aportan su propio sonido.

El cierre de la emisión de hoy será desde el Centro Cultural Kirchner, con la cantante Verónica Condomí y Matías Betti; seguidos del encuentro entre Juan Falú y Jairo para recorrer obras fundamentales del cancionero popular argentino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios