“Verdinegro” en modo avión

“Verdinegro” en modo avión

Tucumán Rugby fue implacable y goleó a Cardenales 57-17 con un gran producción colectiva,

26 Septiembre 2021

Si está en modo “normal”, Tucumán Rugby es un rival de muy alta dificultad para cualquiera. Ahora, cuando se pone en “modo avión”, agarrate Catalina: te mueve la pelota de acá para allá y tarde o temprano te resquebraja hasta la defensa más granítica. Y eso es precisamente lo que le tocó sufrir a Cardenales en su visita al reducto de Yerba Buena: una escuadrilla de aviones que desactivó su sistema de seguridad y que a partir del segundo tiempo se le metió por todos lados hasta sellar una goleada categórica, de esas que muy rara vez se dan entre dos equipos tan fuertes (57-17). El “Verdinegro” sumó así su segunda victoria en dos presentaciones en este Clausura “José ‘Pepe’ Mattalías” (quedó libre en la primera fecha) y quedó como escolta del Grupo 2, un punto por debajo de Universitario y Los Tarcos (que tienen un partido más).

Hace apenas un mes, el “Purpurado” le había una dura batalla a Tucumán Rugby en el cierre de la fase clasificatoria del Apertura. Esta vez, en cambio, sus esperanzas se agotaron después del primer tiempo. Habían comenzado muy bien los de Barrio Sarmiento, tomando una distancia de 10-0 en los primeros minutos con un penal de Lisandro Medina y un muy buen try de pelota recuperada firmado por Gerardo Cabrera Char, a toda velocidad por la banda como si fuera un wing.

Hasta que se acomodó Tucumán Rugby, y empezó a atacar con buen control de pelota, paciencia en la percusión de los forwards y certeza en la apertura del juego hacia las puntas. Así empezaron a gotear los primeros tries. Al primero lo hizo Matías Sauze, y luego aumentaron los hermanos Gonzalo e Ignacio Albornoz, estando en inferioridad númerica por amarilla a Evaristo Paz. Las conversiones de Augusto López Salas completaron el parcial de 19-10, que hasta ahí no era para nada definitivo. Tampoco lo era cuando Miguel Barrera aumentó la brecha, porque poco después “Nales” se puso de nuevo en partido con un try penal forzado en el scrum. Pero fue una ilusión momentánea, que pronto fue sepultada por un chaparrón de tries. El pack de Tucumán Rugby recuperó varias pelotas y los tres cuartos le dieron vuelo hacia las puntas a una velocidad que la reposición de Cardenales no pudo contrarrestar. Sauze completó el hat-trick y luego apoyaron Santiago Paz Posse, Evaristo Paz y Jerónimo Paz Posse, aprovechando los espacios en una defensa física y moralmente desgastada.

Ahora a Tucumán Rugby le tocará viajar a Aguilares para visitar a Aguará Guazú, que tuvo fecha libre este fin de semana. A Cardenales, que todavía no pudo sumar puntos en el Grupo, le tocará recibir a un Los Tarcos revitalizado después del gran triunfo en el clásico sobre Universitario.

En el otro partido de ayer, por el Grupo 1, Huirapuca logró su primer triunfo al derrotar 38-31 a Lince. Esta tarde, desde las 16.30, completarán Natación y Lawn Tennis (transmitirá Try TV por Youtube).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios