Teenek, Slew Of Valid y Johhny Quest van por la consagración

Teenek, Slew Of Valid y Johhny Quest van por la consagración

Se destacan en las competencias jerárquicas de hoy.

SE ENFRENTAN OTRA VEZ. La tordilla Prohibition y el ascendente Wan Runner serán los principales rivales de Teenek en el tradicional clásico “Irineo Leguisamo”. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ SE ENFRENTAN OTRA VEZ. La tordilla Prohibition y el ascendente Wan Runner serán los principales rivales de Teenek en el tradicional clásico “Irineo Leguisamo”. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ
26 Septiembre 2021

Será la jornada turfística más importante de lo que va de la temporada. Participarán más de 100 ejemplares, divididos en 16 carreras, de las cuales seis serán clásicos. La reunión interprovincial que se llevará a cabo hoy desde las 10 en el hipódromo tucumano promete ser para alquilar balcones.

El tradicional clásico “Irineo Leguisamo”, previsto para las 19.15, será el cotejo más importante. Diez ejemplares buscarán sacar pasaje directo para el Gran Premio “Batalla de Tucumán”, que este año se disputará el 21 de noviembre. El alazán Teenek intentará retornar a la senda del triunfo, luego de haber interrumpido una serie de tres éxitos al hilo. En su última actuación llegó tercero a 4 1/2 cuerpos de Johhny Quest, en 1’53”1/5 para los 1.800 metros. Antes había vencido a ese ejemplar por medio largo, en el tiempo récord de 1’37”2/5 para la milla.

“El caballo está bárbaro y le tengo mucha confianza. En los ejercicios que realizó demostró que llega 10 puntos a la competencia”, aseguró José Vizcarra, que será el jinete del alazán que en 2019 ganó el “Batalla”.

La tordilla Prohibition, el ascendente Wan Runner y el porteño Milione también serán protagonistas en la prueba de 1.800 metros.

Carrera de las Estrellas

Durante el mitin se disputarán dos clásicos de las Carreras de las Estrellas, auspiciados por la Fundación Equina Argentina. En el undécimo turno (a las 16.10), Slew Of Valid intentará mantenerse invicto cuando enfrente a cuatro adversarios, mientras que una prueba más tarde (a las 16.45), Johhny Quest buscará hacerse fuerte frente a los porteños Megawatt y Ludo Joy, que llegan con muy buenos antecedentes desde las “luces”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios