Robo a una verdulería de Concepción

Robo a una verdulería de Concepción

Prisión preventiva para una pareja.

26 Septiembre 2021

Una pareja permanecerá 20 días detenida luego de haber sido detenida acusada de intento de robo en una verdulería. El caso conmocionó a los habitantes de un sector de la ciudad de Concepción, ya que los acusados fueron atrapados tras una larga persecución.

El hecho se registró el jueves cerca de las 11. El dueño de una verdulería ubicada en calle Yapeyú al 100 se había ausentado unos segundos del local comercial, momento en que Érica Andrea Tabera (34) ingresó al lugar. Según la acusación, se dirigió a la caja registradora y extrajo aproximadamente $ 1.300. La joven se fue del lugar y fue a buscar a Edgardo Miguel González (34) que la estaba esperando en una moto en la esquina.

La maniobra fue advertida por el propietario de la verdulería que comenzó a perseguir a ambos, que salieron en la moto a contramano. Luego, la víctima puso en conocimiento de lo sucedido a unos efectivos policiales que justo pasaban por el lugar realizando recorridos habituales, quienes emprendieron la búsqueda de los sospechosos. Tras una larga persecución, la pareja fue reducida en un trabajo en conjunto entre los policías y un equipo de la Gurdia Urbana Municipal que actuó ante un pedido de apoyo.

Los testigos del hecho señalaron que los acusados habían estado observando los movimientos del verdulero y aprovecharon para cometer el ilícito. “Estaban mirando todos. Son conocidos en el barrio por los robos que cometen. Era hora que los detengan, espero que ahora se calmen por un tiempo”, explicó Luisa García.

En una audiencia convocada por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad III, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas, el auxiliar de fiscal Pedró Landívar pidió que se declare legal la aprehensión de los sospechosos. Luego, el representante del Ministerio Público Fiscal pidió que se los acuse del delito de robo simple en grado de tentativa en calidad de coautores y solicitó la prisión preventiva para los mismos. El juez interviniente convalidó lo expuesto por la parte acusadora y ordenó que ambos sospechosos permanezcan encerrados, en principio, durante 20 días mientras avanza la causa.

Luego de finalizada la audiencia, que duró cerca de cinco horas, el fiscal Rojas valoró el accionar de las fuerzas del orden. “Hace tiempo que venimos sugiriendo estas acciones coordinadas entre las fuerzas policiales y municipales, trabajo que luego apoyamos desde el Ministerio Fiscal que peleó por más de cuatro horas por los ciudadanos, para que queden presos los delincuentes”, señaló.

Por orden del Ministerio de Seguridad, desde hace varias semanas los responsables de las Unidades Regionales mantienen reuniones con los responsables de las guardias urbanas municipales para diagramar operativos y trabajar de manera conjunta en los lugares más conflictivos de cada ciudad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios