"Veo al Gobierno shockeado por el resultado electoral", afirmó Lousteau - LA GACETA Tucumán

"Veo al Gobierno shockeado por el resultado electoral", afirmó Lousteau

El senador radical consideró que hubo un voto "castigo" en las PASO hacia el Frente de Todos.

25 Sep 2021
1

El senador nacional, Martín Lousteau, habló hoy sobre los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y consideró que el Gobierno nacional se encuentra "shockeado" tras la derrota.

"Veo al Gobierno shockeado por el resultado electoral. Hubo un castigo a la impericia del manejo de la economía durante la situación sanitaria, lo que pasó en la fiesta de Olivos", dijo Lousteau durante una entrevista con CNN Radio.

El parlamentario consideró que en las PASO hubo un "castigo" al oficialismo. "Cuando uno mira el día siguiente, es un gobierno perdido que no tiene un rumbo a seguir. Si el resultado se repite las discusiones van a ser mucho más intensas", opinó.

"Cada vez que hay opiniones divergentes dentro del mismo espacio, hay incertidumbre. La pelea de la vicepresidenta con el Presidente nunca pareció que era sobre el rumbo de Argentina, sino más una táctica electoral para sacar más votos en noviembre", señaló.

Por otra parte, al ser consultado sobre las nuevas flexibilizaciones anunciadas, señaló: "me parece que producto de una elección cambiar el foco de los riesgo que trae la pandemia, es uso electoralista. Hasta hace poco no querían dejarle abrir los colegios a la Cuidad de Buenos Aires. Y ahora podemos abrir de todo, se pueden abrir las discotecas, hay clases los sábados".

"Es un Gobierno que usa al Estado para ver cómo puede quedar bien parado. En mi opinión eso va a generar más enojo. El cerrar todo le impidió salir a la gente a trabajar y era lo que más necesitaba. Ahora parece que no es tan así", agregó.

Comentarios