Trotta, sobre su salida del Gabinete nacional: "me sorprendió la decisión del Presidente" - LA GACETA Tucumán

Trotta, sobre su salida del Gabinete nacional: "me sorprendió la decisión del Presidente"

El ex titular del Ministerio de Educación contó además cómo se enteró que fue despedido de su cargo.

25 Sep 2021
1

Nicolás Trotta, ex ministro de Educación de la Nación. Foto de Archivo.

El ex ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló por primera vez tras su salida del Gabinete nacional y habló de su relación con el presidente Alberto Fernández.

"A mí me sorprendió la decisión del Presidente, más allá de que habíamos tenido diferencias públicas y desencuentros a lo largo de poco más de 20 meses de gestión", afirmó Trotta, en diálogo con Radio Rivadavia. Y agregó: "pero bueno, creo que cuando uno colabora en un Gabinete siempre tiene que plantear lo que considera correcto".

El ex funcionario contó que el actual Canciller, Santiago Cafiero, le comunicó su salida del Gobierno minutos antes del anunció oficial.

Al ser consultado sobre los desencuentros con el jefe del Estado, Trotta se remontó en primer lugar a un "desencuentro público en el mes de abril vinculado a la presencialidad en el AMBA".

Sin embargo, el ex titular de Educación señaló que el acontecimiento que generó una ruptura en el diálogo con Fernández fue la defensa del mandatario a la "profesora K" Laura Radetich, que fue suspendida por intentar adoctrinar alumnos en la provincia de Buenos Aires.

"No he hablado con el Presidente desde el momento en el que tuvimos la discusión por ese intercambio vinculado a lo que fueron sus declaraciones vinculadas a una maestra en la Matanza. Él manifestó su mirada y yo sostuve la mía", sostuvo.

Comentarios