Australia profundizó el mal momento Los Pumas

Australia profundizó el mal momento Los Pumas

El seleccionado argentino volvió a jugar muy mal y fue derrotado por los Wallabies 27-8. Nueva Zelanda se quedó con el título del Rugby Championship.

El rosarino Marcos Kremer recibe un tackle del capitán australiano Michael Hooper. FOTO DE TWITTER @LosPumas El rosarino Marcos Kremer recibe un tackle del capitán australiano Michael Hooper. FOTO DE TWITTER @LosPumas

A diferencia de la histórica edición del año pasado, el Rugby Championship 2021 viene siendo una larga agonía para Los Pumas.

El seleccionado argentino sumó su quinta derrota en cinco partidos, al caer a manos de Australia por 27-8.

El partido, por momentos, estuvo al alcance de la manos para los dirigidos por Mario Ledesma, pero, por errores propios, se fue haciendo irremontable.

En el otro cruce de la fecha, Nueva Zelanda se quedó con el duelo de titanes frente a Sudáfrica (19-17) y se aseguró el título a falta de una fecha para el final.

Argentina comenzó bien, con buen control de pelota y prolijidad en el ataque, pero bastó un pase mal dado para que Australia hilvanase un contragolpe furioso que con un par de quiebres desnudó la permeabilidad de la defensa. Try de Reece Hodge y conversión de Quade Cooper en apenas cinco minutos. Poco después, un line sin control terminó en manos de Cooper, que jugó un rastrón impecable y try de Samu Kerevi convertido por el propio Cooper. 14-0.

Sin una obtención clara a partir de las formaciones (el scrum fue muy flojo y el line alternó buenas con malas), Los Pumas tuvieron poco la pelota y cuando lo hicieron, no sacaron réditos. El traslado fue demasiado lento como para complicar a la defensa de los Wallabies. La única forma de sumar en el primer tiempo fue con un penal de Emiliano Boffelli, a la postre el único acierto del rosarino en sus cuatro envíos a los palos. La decisión de Ledesma de apostar por Santiago Carreras como apertura y dejar al tucumano Domingo Miotti otra vez en el banco también se pagó con la falta de un pateador efectivo. Con un penal de Cooper, el parcial se cerró 17-3 a favor de los Wallabies. Un resultado que terminaba siendo generoso con lo poco que habían hecho Los Pumas.

Hubo un atisbo de esperanza al comenzar el complemento. La fórmula clásica line-maul terminó en el try de Julián Montoya, que Boffelli no pudo convertir desde una posición favorable, como tampoco otros dos intentos factibles de penal. Esos ocho puntos hubieran dejado a Los Pumas a solo uno de igualar (de 17-8 a 17-16), pero el rosarino -de patada más potente que precisa- no estuvo certero en ese aspecto. Y así se fueron escurriendo de poco las esperanzas de remontar frente a un rival que, hasta entonces, se había mostrado mucho más vulnerable de lo que se anticipaba, a juzgar por la suficiencia con la que había vencido dos veces a Sudáfrica, el campeón del mundo.

Sin pelota, y con una defensa que hizo bastante agua más allá de algunos buenos tackles, Argentina fue viendo cómo Australia, lejos de brillar, se alejaba a una distancia segura con el try de Andrew Kellaway, convertido por James O'Connor.

Si bien la buena tarea de Gonzalo Bertranou no le abrió la puerta al ingreso del tucumano Gonzalo García, sí lo hizo el ex Los Tarcos Mateo Carreras, que así tuvo su debut oficial con el seleccionado mayor argentino.

El próximo sábado, a las 4 de la mañana, Los Pumas tendrán revancha contra los Wallabies, en el cierre del torneo.

Comentarios