Atlético volvió a perder y sigue sin poder levantar cabeza en la Liga Profesional

Atlético volvió a perder y sigue sin poder levantar cabeza en la Liga Profesional

El "Decano" cayó por 2 a 0 ante Banfield, en el Florencio Sola; Juan Manuel Cruz, el autor de los tantos del encuentro.

Atlético volvió a perder y sigue sin poder levantar cabeza en la Liga Profesional
25 Septiembre 2021

Cuando las cosas no funcionan, es evidente que nada sale bien. Y esto es lo que le está ocurriendo a Atlético en esta Liga Profesional de Fútbol, certamen donde viene de caída en caída. Con un doblete de Juan Manuel Cruz, el "Taladro" derrotó con categoría al "Decano" por 2 a 0 en el Florencio Sola y dejó una nueva sensación de amargura para el conjunto de Omar De Felippe.

Es que Atlético ya no es "ese" Atlético que tantas alegrías supo darle a su gente. Y cuando el juego no aparece, los resultados saltan a la vista. De entrada nomás, el "Decano" arrancó perdiendo el choque; sí, "desde el vestuario", como se dice en el ámbito del fútbol. Apenas se jugaban 9 minutos de la etapa inicial cuando el "Jardinerito", hijo de Julio, el histórico goleador de la Selección, apareció con su cabeza para establecer el 1 a 0.

Ese tanto pegó fuerte. Porque no solo el "Decano" ya caía desde el principio, sino que también por errores propios. De un tiro de esquina, un mal rechazo de Cristian Menéndez (despejó corta la pelota del área) terminó habilitando a todos su rivales a la salida del córner. Cruz aprovechó el error y, como buen delantero, mandó -con su "bocha"- a cobrar la primera que tuvo el conjunto local.

Atlético volvió a perder y sigue sin poder levantar cabeza en la Liga Profesional

Golpe duro. Pero Atlético intentó no quedarse con el mal gusto y buscó la igualdad. Y sobre los 22 pudo haberlo hecho, pero una mala definición impidió que eso sucediera: Osores llegó solo al área tras un tiro de esquina e, increíblemente, erró su gol frente al arco. Más clara, imposible.

Y goles que no se hacen en un arco... Sí, terminan en el otro. El Jardinerito volvió a recibir la pelota, eludió a Luchetti y definió con mucha claridad de conceptos para ponerle su firma al 2-0 de Banfield sobre Atlético. Para colmo, hasta podría haber llegado el tercero, pero un disparo de Cruz se terminó estrellando la pelota en uno de los palos del "Laucha".

Ya en el complemento, De Felippe mandó a la cancha a Heredia por Pereyra para darle otro ritmo al equipo. Y antes del minuto, el 10 intentó rematar de afuera pero no sorprendió al local. También la tuvo Menéndez, con un disparo cerca del palo derecho de Altamirano. Pero nada...

Banfield, en tanto, no se quedó con el resultado y Galloppo tuvo el 3-0 tras una gran jugada colectiva, pero Lucchetti salvó a su equipo con una gran tapada. El local aguantó, manejó los hilos y Dátolo, cuando al choque ya no le quedaba mucho, volvió a estrellar la pelota en uno de los palos.

Pasaron los minutos y nada pudo hacer Atlético. Pitazo final y una nueva derrota para el "Decano", dejando en claro que el DT y los jugadores no atraviesan su mejor momento, sobre todo porque, al margen de los resultados, el nivel de juego todavía no es el esperado.

Con esta derrota, Atlético continúa sin poder sumar de a tres, en un torneo signado por el andar irregular de la mayoría de los equipos. Pero el "Decano" -aunque muchos no crean- todavía tiene margen para repuntar y buscar una mejor posición en el campeonato. ¿Podrá?

Comentarios