Cómo correr cuando hace calor - LA GACETA Tucumán

Cómo correr cuando hace calor

"Corredor que huye, sirve para otra carrera", dice un instructor.

25 Sep 2021
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CONSEJOS. Con altas temperaturas podemos llegar a perder mucha agua; por eso, recomiendan beber bastante y de a sorbos. LA GACETA

El calor es una de las peores losas para el entrenamiento de un corredor. Por eso, si este verano querés seguir disfrutando de cada una de tus zancadas, vas a tener que tener en cuenta algunas recomendaciones, como privilegiar los lugares con árboles, beber mucha agua, elegir ropa clara y transpirable y llevar una gorra, entre otras.

"Es cierto que los corredores estamos acostumbrados a entrenar en todos los climas, sobre todo cuando hace calor. Sin embargo, no sugiero el entrenamiento intenso cuando la temperatura exterior supera los 37°", dice Sergio Acuña, director de una academia de deporte aventura.

A su juicio, es mejor elegir un horario en el que el calor no sea elevado, como las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde. "Sino tenés otra opción que salir a la siesta, procurá tener en cuenta tu pulso, hacer un entrenamiento suave y, en lo posible, bajo la sombra, por los senderos de montaña", añade el profesor de Educación Física.

Desde su perspectiva, es más productivo guardarse los entrenamientos duros para las jornadas frescas, a salir con 40°. "No tiene sentido que nos castiguemos. Recuerden que un corredor que huye, sirve para otra carrera", concluye, con humor.

Siete consejos

1, Salí a primera hora de la mañana o al atardecer.

2, Alejate del sol; entrená en los senderos de montaña.

3, Incrementá el consumo de agua en las horas previas.

4, Llevá una mochila de tres litros de agua o varias caramañolas.

5, Usá ropa transpirable, cómoda y gorra.

6, Usá protector solar.



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