¿Querés viajar a EEUU?: estas son las únicas vacunas reconocidas

¿Querés viajar a EEUU?: estas son las únicas vacunas reconocidas

En el listado de sueros que darán por válidos, a partir de noviembre, no figura Sputnik.

 LA GACETA LA GACETA
25 Septiembre 2021

A partir de noviembre de este años, Estados Unidos exigirá una prueba de vacunación contra el coronavirus a todos los extranjeros que quieran ingresar. En este contexto, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ya se pronunció sobre cuáles son las vacunas que serán consideradas válidas.

"Las personas que fueron vacunadas fuera de Estados Unidos con una vacuna contra el covid-19 actualmente aprobada o autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) o con una vacuna listada para uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que hayan recibido todas las dosis recomendadas, no necesitan ninguna dosis adicional", contestó el organismo sanitario a una consulta del diario "La Nación".

De esta manera, a las vacunas aprobadas por la FDA (Pfizer BioNtech, Moderna y Janssen), se le añadirá como válido también el esquema completo de vacunación con las dosis de Oxford/AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y SinoVac, que son las que actualmente figuran en el listado de sueros autorizados para su uso de emergencia por la OMS

Pero, ¿qué sucede con las personas inoculadas con vacunas no autorizadas, como la Sputnik-V?  Según el criterio actual del CDC, solo las personas que hayan recibido todas las dosis recomendadas o autorizadas por la FDA o listadas por la OMS se consideran vacunadas. El fármaco ruso no se encuentra avalado en territorio estadounidense ni ha sido autorizado por la organización sanitaria mundial. 

Ante esta situación (la de quienes iniciaron un esquema de vacunación no aprobado), el CDC explicó que se les puede ofrecer una serie completa de vacunas vigentes allí. En definitiva, quienes quieran viajar a suelo estadounidense y tengan una o dos dosis de la vacuna rusa, deberán completar allí el calendario. 

SEGUNDA DOSIS. Muchas personas optaron por vacunarse con Moderna para completar el esquema de vacunación en Tucumán. No obstante, para ingresar a EEUU, ambos pinchazos deberían ser con ese fármaco. LA GACETA SEGUNDA DOSIS. Muchas personas optaron por vacunarse con Moderna para completar el esquema de vacunación en Tucumán. No obstante, para ingresar a EEUU, ambos pinchazos deberían ser con ese fármaco. LA GACETA

Mientras tanto, con la positividad en descenso, ayer al mediodía se confirmaron 93 nuevos contagios y tres muertes por coronavirus en Tucumán, que acumula 3.385 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. 




Comentarios