Encuentros oficialistas: ¿se van o se quedan?

Encuentros oficialistas: ¿se van o se quedan?

25 Septiembre 2021

Varios miembros del gabinete provincial habían sido mencionados como probables pases al equipo de trabajo de Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete de la Nación. Entre otros, se mencionó al ministro de Economía, Eduardo Garvich, al fiscal de Estado, Federico Nazur y a la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez. Ninguno de ellos, hasta el momento, ha recibido notificación alguna por parte de Manzur para viajar a Buenos Aires. El propio vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, les había consultado sobre esa posibilidad en la primera reunión de gabinete. Todos respondieron que no tenían novedades. De todas maneras, el presidente de la Legislatura les sugirió que, si tenían algún tipo de comunicación oficial, se los hiciera saber para analizar quién o quiénes pueden ser los eventuales recambios.

Los unos y los otros

El ministro del Interior, Miguel Acevedo, y el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, mantuvieron contacto con los intendentes manzuristas en una cumbre realizada el jueves en Monteros. Varios de los asistentes indicaron a LA GACETA que el encuentro sirvió como un desahogo tras el torbellino que generó en el oficialismo el alejamiento del gobernador Juan Manzur, que asumió como jefe de Gabinete nacional, y la sucesión transitoria del vice, Osvaldo Jaldo. En la cumbre se evidenciaron dos posturas: aquellos que se mantienen firme y críticos a Jaldo como en las internas y otros que buscaron bajar la espuma y tender puentes comunicantes con Peronismo Verdadero. Jaldo tiene previsto reunirse con ellos entre el miércoles y el jueves de la próxima semana. También se prevé que por la sede del Poder Ejecutivo desfilen los jefes municipales que salieron electos por Juntos por el Cambio. En tanto, el intendente bandeño Darío Monteros comenzó a tomar contacto con los comisionados rurales para expresarles la predisposición de Jaldo para atender los problemas en cada una de esas jurisdicciones. Ayer, por ejemplo, estuvo en la zona de Burruyacu.

En Alderetes

El gobernador Osvaldo Jaldo y su esposa Ana Maria Grillo, participaron ayer del acto en conmemoración del 34° aniversario de la municipalización de Alderetes, junto con el intendente Aldo Salomón. Los funcionarios inauguraron también las obras de revalorización de la Plaza 24 de Septiembre, con juegos para niños e inclusivos, caminerías e iluminación Led. “Esto jerarquiza el principal paseo público, donde todas las familias podrán disfrutarlo; destacamos la gestión del intendente y de su equipo de gobierno, y el apoyo de la legisladora (Graciela Gutiérrez ). Por todo esto, estamos contentos de participar de estos festejos; en una jornada muy especial para los tucumanos, que festejamos el día de la Virgen de la Merced y conmemoramos un aniversario de la Batalla de Tucumán”, dijo Jaldo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios