Perczky dijo que "más días y horas de clases" son claves para recuperar la normalidad escolar

Perczky dijo que "más días y horas de clases" son claves para recuperar la normalidad escolar

El nuevo titular del Ministerio de Educación sostuvo además que este año "no habrá" promoción automática.

Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación. Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación.
24 Septiembre 2021

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, consideró hoy que "más días y más horas de clase" son claves para recuperar la normalidad escolar que se vio interrumpida por la pandemia de coronavirus.

“Creo que hay que buscar a todos los chicos, hay que construir escuelas y además creo que más días y más horas de clase es una de las claves para recuperar lo que pasó”, dijo Perczyk, en diálogo con Radio Con Vos.

El nuevo titular de Educación sostuvo que el país atraviesa "una situación que es muy compleja", porque "una gran cantidad de chicos y chicas que se desvincularon de la escuela completamente o tuvieron una vinculación intermitente o que no aprendieron lo que tenían que aprender".

“El Presidente y el jefe de Gabinete me pidieron, por un lado los procesos de escolarización plena, que avancemos en eso con los cuidados que tenemos que tener porque la pandemia no terminó", agregó.

En esta línea, sostuvo que otra de las tareas centrales es "no permitir que gran cantidad de nuestros pibes y nuestras pibas estén afuera de la escuela, hay que ir a buscarlos uno por uno”.

El funcionario explicó además que este año "no va a haber promoción automática" y buscarán "tratar de garantizar que los chicos aprendan los contenidos que tengan que aprender".

"El sistema educativo en la Argentina es muy masivo y se van muchos chicos sin que uno lo pueda registrar día a día, se van un montón y buscarlos es un esfuerzo enorme", por lo que agregó que "hay que hacer una epopeya y transmitir el mensaje de que el mejor lugar para que estén los pibes es la escuela".

"Hay una estrategia de priorización de los contenidos, elegir los contenidos que son prioritarios, y lo que habrá que hacer es recuperar en distintos momentos con evaluaciones y garantizar que ellos puedan demostrar que aprendieron lo que tuvieron que aprender", precisó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios